• ElDía De Higueras

Schiaretti puso en marcha el programa asistencia a clubes

Actualizado: may 27

En la tarde de este martes, en el Centro Cívico del Bicentenario, la Agencia Córdoba Deportes presentó formalmente el Programa de Asistencia a Clubes , para brindar una ayuda económica a las instituciones afectadas en su normal funcionamiento ante la pandemia de #coronavirus.



El Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor "Pichi" Campana, junto al gobernador Juan Schiaretti fueron los encargados de brindar detalles acerca del programa: se beneficiará a 500 instituciones de Córdoba, lo que significará una inversión provincial de 20 millones de pesos.


"Vamos a ayudar a las instituciones deportivas porque sabemos la función social que cumplen. Entendemos el deterioro que han sufrido y es una mano que le damos a los clubes, que nos ayudan en la contención y en la formación de nuestros hijos" , expresó el Gobernador.



El primer mandatario destacó también el rol social que cumplen los clubes, "son una pieza fundamental, una herramienta que la gente hizo para organizarse y para compartir. Son un elemento vital para la contención de niños y jóvenes, para alejarlos de la droga y el alcohol"


Adelantó por otra parte "Estuve hablando con la gente del #COE y, ahora que en algunas zonas del interior de nuestra provincia no tenemos casos, seguramente se va a permitir iniciar actividades deportivas individuales al aire libre".


Requisitos:


Podrán acceder todos los clubes que estén constituido como Asociación Civil sin fines de lucro, contengan actividades deportivas no profesionales y cuente con infraestructura deportiva. Se trata de una ayuda económica no reintegrable y por única vez de $40.000, que se puede destinar al pago de obligaciones corrientes: sueldos, servicios de energía eléctrica, agua, gas; monotributistas; mantenimiento de la infraestructura


Para acceder a este beneficio se deben ingresar los datos de la institución en el formulario destinado a tal fin (al que se puede acceder haciendo clik acá)

Una vez completado se debe enviar vía mail, acompañando asimismo de manera digital, toda la documentación y declaraciones juradas de avalistas que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos para el programa.


En caso de ser seleccionado como beneficiario, se informará telefónicamente a la institución para coordinar la entrega de la documentación con firmas originales y el desembolso del subsidio.


A su vez, los clubes serán responsables de, dentro de los treinta (30) días de efectivizado el subsidio, rendir cuentas de las obligaciones que hubiere cancelado con el mismo. La rendición deberá realizarse mediante presentación de constancia del pago de una o más obligaciones autorizadas como destino de los fondos.


#Coronavirus#NosCuidamosEntreTodos

#QuedateEnCasa

@DeportesCba

53 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras