• Redacción El Dia

Sabores y Saberes: La Fiesta del Pueblo

#SaboresySaberes



Un año más Las Higueras vivió su mejor jornada, con aroma a pueblo y tradición en el Día de la Patria. Una imponente carpa instalada en el predio del Loteo Municipal II, abrió sus puertas pasado el mediodía del sábado 25 de mayo para dar la bienvenida a los miles y miles de vecinos y visitantes que no se quisieron perder la 12° Edición de Sabores y Saberes, la gran fiesta institucional de nuestro pueblo.




El Intendente Alberto Escudero y su hija Gabriela emocionados agradecieron un año más el apoyo y acompañamiento en la continuidad de un evento que desde hace 12 años une a las entidades intermedias locales en meses compartidos de arduo trabajo de preparación.




Con sus voces y carisma, Germán Tinari y Mercedes Magnano acompañados de “Carlota” llevaron adelante la convocatoria presentando a la innumerable cantidad de artistas que le dieron música y color al escenario Amalia de Freites que como cada año abre su espacio para que el talento local y regional pueda desplegarse a lo grande.





La propuesta de “saberes” retomando el quehacer de la mujer en la época de la Revolución de Mayo de 1810 y los premios compartidos para todas y cada una de las doce instituciones le dieron a la jornada el toque innovador, destacado inclusive por quienes participaron representando a alguna de las doce instituciones intervinientes en el certamen.


La degustación del Locro- este año responsabilidad de los Intendentes del Gran Río Cuarto- recayó en el premio mayor para el Centro Educativo Jorge Newbery, en tanto que el segundo lugar lo alcanzó el IPEAyT 186 Capitán Castagnari.



Por otro lado, el reconocimiento al esfuerzo en la ambientación de las cantinas institucionales en esta edición fue para Bomberos Voluntarios y en un segundo lugar para Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, categoría elegida por Julieta Farías, Eliana Astudillo y Laura Ficco.




En el predio externo, los artesanos se convocaron para no perderse el evento, algunos llegaron por primera vez y otros tantos con sentido de pertenencia dijeron presente un año más como hace tantos.

En la carpa preparada, los visitantes a Sabores y Saberes encontraron trabajos textiles, crochet, madera, cuero, productos de stevia, dulces, gran variedad de cactus y suculentas, cuchillos con mangos de ónix, carteras artesanales, vitrofusión, entre muchos otros rubros.


En diálogo con el Día de Higueras, todas las instituciones mostraron su conformidad con la organización y los resultados alcanzados en las ventas, el comentario general fue “de un gran éxito, nos quedamos sin nada”.




#SaboresySaberes, la fiesta del pueblo, la de la gente, tiene sello indiscutido y marca registrada, tras su 12° Edición se posiciona y consolida como la Fiesta más importante del Sur Cordobés en cada 25 de mayo.





#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

#LasHigueras


59 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras