• Redacción El Día

Running: un deporte cada vez más elegido por los higuerenses

#Deportes

Definido como el deporte base de tantas otras disciplinas, el running cobra protagonismo en la elección de los vecinos de la localidad, como una actividad externa a la rutina diaria.



En horas de la mañana de hoy se concretó la Segunda Edición de la Maratón Deportes Río Cuarto con importante presencia higuerense. Desde las 9hs y con el sol radiante, más de 1600 participantes se dieron cita en el Centro 11 para ser parte en alguna de las categorías 10K, 5K y 1K Kids.


Participar en familia de este tipo de actividad te gratifica enormemente, como es el caso de Héctor Garraza, su esposa Caren Muñoz, sus hijos Alex, Ciro y Coty quienes desde inicio de este año 2019 se desconectan de sus rutinas y buscan diariamente realizar actividad física.


“Ella empezó con un grupo de amigas en enero y nos sumamos al equipo de Friends Training, hoy para nosotros fue la primera maratón, llena de emociones porque uno se va superando y motivando también a los chicos a que hagan deporte y salgan de la tecnología; llegar a la meta es lo que te gratifica sin importar el puesto, solo superar las barreras que uno siempre se pone”; nos cuenta Héctor.


Valentino Blanc Chavez tiene 6 años y asiste desde hace tres al taller municipal de miniatletismo coordinado por la Profesora Mariel Sierra, entrenando dos veces por semana, ha participado en varias oportunidades y espera ansioso cada carrera.


Otro de sus compañeros, de 10 años es Lautaro Cuello a quien también le apasiona el atletismo; “me encanta correr, ya he participado de cinco maratones y me gusta la presión de cada carrera, sobre todo la alegría y de ser parte no importa el resultado”; sostiene el joven deportista.


El equipo que tiene a cargo Mariel se presentó en esta oportunidad con 18 niños, algunos en su primera vez y otros ya con alguna intervención anterior. Personalmente la profesora desarrolla este deporte desde hace cinco años, sumando ya 15 maratones en las que ha participado, entrena diariamente y se esfuerza en mejorar, “todos en equipo nos motivamos, es un lugar de encuentro con amigos conocidos de otros pueblos alejados, con gente que vas conociendo y te felicita”.





Esto te genera sentimientos de felicidad pura, llegar a la meta es el resultado del esfuerzo de mucho entrenamiento lo cual te genera una satisfacción inmensa, jugamos a que somos corredores; a correr como niños, a ser felices”; asegura Florencia Pizarro.

María Laura Pizarro es otra de las vecinas de Las Higueras parte integrante de esta segunda maratón. Desde hace tres años corre en categorías de 5, 7,10 y 15km, “la de hoy se pudo realizar en un circuito hermoso con un excelente clima y temperatura, mi premisa es correr y disfrutarlo, si voy rápido o lento es anecdótico lo fundamental es que esta actividad te genera endorfinas y me hace feliz”; expresa.


Agrega también que la plenitud que permite practicar runing facilita el sentirse bien de ánimo y físicamente, “la gente que se relaciona con vos desde el deporte es fantástica, sin maldad, solo es cuestión de proponerte cambiar algunos hábitos de vida y tomar a este deporte como una forma de vivir”.



Estela Rodriguez corrió 5km en la categoría mayores 40-49 años y alcanzó la sexta posición. Empezó a practicar el deporte por razones de salud y ya se entusiasmó, “en cada carrera la meta es distinta a nivel personal, entreno 4 veces por semana en el gimnasio Fuerza Vital junto a mi esposo Mariano, es una satisfacción tan solo llegar a terminar la carrera, sin importar en qué lugar”.




Quien corre desde hace dos años y este fin de semana lo hizo en la Maratón de Mendoza en la categoría de 10km, es Florencia Pizarro a quien la motiva su familia y la compañía de su hermana, con quien comparte los entrenamientos diariamente en el gimnasio “Vamos X Más” en Banda Norte, a cargo de Diego Medina.



Esto te genera sentimientos de felicidad pura, llegar a la meta es el resultado del esfuerzo de mucho entrenamiento lo cual te genera una satisfacción inmensa, jugamos a que somos corredores; a correr como niños, a ser felices”; asegura.










El ritmo acelerado de nuestras vidas cotidianas nos hace vivir emociones muchas veces poco controlables, haciendo notable un creciente grado de estrés por la rutina misma, el entorno laboral, los problemas personales, en fin, la vida misma. En esta realidad, practicar un deporte resulta una posibilidad certera de mejorar nuestros días.


Así, muchos vecinos de Las Higueras eligen el running, deporte base de tantas otras disciplinas; que no necesita inicialmente de mucha inversión más que zapatillas, ropa deportiva y las ganas de sentirnos mejor. De múltiples beneficios a nivel físico y emocional, esta actividad nos permite prevenir numerosas enfermedades, mejorar notablemente nuestra calidad de vida y sobre todas las cosas encarar el día con excelente estado de ánimo.



#Locales

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras