• Redacción El Día

Rumbo al Mundial en Alta Gracia

Son 24 los integrantes de la delegación local que serán parte del Mundialito Shorin Ryu de Alta Gracia a desarrollarse del 6 al 8 de septiembre en el polideportivo de aquella ciudad.



En la noche del miércoles, los preparativos le dieron un marco diferente a los tradicionales entrenamientos que lleva adelante el Profesor Mario Flores en la Escuela Shin Shu Kan Filial Las Higueras que funciona en el Centro Social.




"Estos días han sido muy intensos, con mucha expectativa y emoción, en mi caso participaré mañana viernes del Seminario y recién me encontraré con los 24 alumnos el sábado cuando lleguen al lugar"; explicó Flores.





Agregó por otra parte que siempre estas instancias permiten consolidar el grupo, a quienes acompañan los familiares, "somos alrededor de 60 personas que compartimos una cena o el espacio de convivencia mientras dura el torneo".


En este sentido agradeció la colaboración de todos a la hora de afrontar los costos de esta participación, "cada uno financia lo suyo pero con el bono contribución recaudaron alrededor de 30000 pesos que suman".



La voz de algunos de los protagonistas



Agustina Picco (18) también debutará en este Mundial, aunque ya ha tenido participación en otros cinco torneos, alcanzando buenos desempeños, "empecé de grande y me enfrento a competidores de mayor categoría".


Lucia Argañaraz (16) Es mi primera vez en un Mundial, "siempre que he participado la pasó muy bien, entrenando con ganas y dando lo mejor"




Nicolás Silva (11) desde los siete que asiste a la escuela "he tenido grandes logros, me siento preparado para este torneo también".








Tiara (11) es miembro del grupo desde hace tres años, "disfruto entrenando fuerte, me gusta el deporte y que mi familia esté siempre acompañando".











Tomás Schoop (13) también practica el deporte desde hace 7 años, " si bien hemos ido a muchos torneos en distintos lugares, este es mi primer Mundialito, será una gran experiencia, si traemos logros son para mis padres que gastan mucha plata acompañándonos".


Felipe Camiletti (13) "Estoy muy ansioso y nervioso, he tenido algunas buenas intervenciones en distintos torneos de los siete años que han pasado desde que me sumé a la Escuela, hemos logrado muy buen compañerismo, el Profe es un gran entrenador"


Lautaro Vilchez (13) "Me siento feliz de participar, sobre todo contando con la familia siempre acompañándome y apoyando como el profe"



El 13º Mundialito Shorin Ryu Shin Shu Kan dará inicio mañana viernes 6 de septiembre con Exámenes de graduación, Cursos de árbitros, Seminario de karate y kobudo, Congreso técnico.

Para el día 7 se prevé a las 11 la Ceremonia de Apertura y a las 11:30 horas Comienzo de la competición kata y kobudo. Finalmente el día 8 a las 9 horas será el comienzo de la competición shiai kumite.


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


84 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras