• Redacción El Día

#RiverPlate busca talentos en Las Higueras

Pablo Gigena, integrante del equipo riverplantense responsable de seleccionar talentos en el interior, dialogó con El Día de Higueras, a pocos días de desembarcar en el Fernando Vettore .


El próximo miércoles 11 de septiembre desde las 14hs, representantes del Club Atlético River Plate aterrizarán en nuestra localidad, concretamente en el Estadio Fernando Vettore, para realizar pruebas abiertas y gratuitas de infanto juveniles de las categorías 2005 a 2012.


Sobre esta oportunidad Pablo Gigena- miembro del staff a cargo de la actividad-adelantó que son muchas las expectativas ante la convocatoria esperada, "nosotros tenemos asignada la zona centro del país y Córdoba puntualmente, todo septiembre andaremos recorriendo la provincia, confiamos que vendrán chicos de la zona seguramente y de los pueblos cercanos"


Cabe mencionar que River Plate tiene a préstamo al jugador Mateo Falcioni en el Centro Social Las Higueras, instancia que ha permitido luego de la solicitud del Presidente de la entidad Camilo Mañez- la posibilidad de desarrollar esta búsqueda de talentos en la localidad.


"Vamos a arrancar con los más pequeños a las 14hs en cancha adaptada de 9 y finalizaremos con los niños de la 2005 en cancha de 11 cuando pruebe el último de ellos, no importa la hora, está bueno que puedan disfrutar de la experiencia y de un partido de fútbol"; destacó Gigena.


Añadió por otra parte "River solo hace tres años que sale a buscar talentos en el interior, nosotros observamos el jugador, buscamos que posea una buena técnica individual y también otras características en cualquier parte del juego ya sea defensor, mediocampista o delantero".



La delegación representante del Club está integrada por Santiago Alonso, Pablo Gigena y el Jefe de Zona Claudio Otermín, quienes realizarán pruebas el día 10 en Berrotarán y el día 12 en Hernando para continuar con otras poblaciones en agenda durante todo el mes en curso.


"Institucionalmente River quiere ver a todos los jugadores, no importan si se destacan o no, nosotros nos dedicamos a que la actividad incluya a cualquier nene no solo al que mejor juega a la pelota, bien sabemos que si de pequeños se inician en el deporte evitamos flagelos o vicios de adultos"; afirmó Gigena.



#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

112 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras