• Redacción El Día

Rio Cuarto: comenzó el Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

El gobierno de Córdoba, la  Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y el Ceder de Río Cuarto  presentaron el "Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos”. El mismo tiene como objetivo formar trabajadores calificados para la atención del adulto mayor.




En el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación  Laboral, Profesora María Soledad Ferraro;  junto a la delegada de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón y Ricardo Posse  del  Centro de Desarrollo Regional Río Cuarto (Ceder),  presentaron  y dieron formal inicio del curso de “Auxiliar en Cuidado Gerontológicos”.  

La formación está destinada a trabajadores de la salud que tienen a su cargo adultos mayores, abuelos o personas que requieren cuidados especiales.  La misma se dictará todos los sábados en la sede  del Ceder  Río Cuarto, calle Belgrano 1135; de 8:00 hs a 14:00 hs.

Esta capacitación tiene como objetivo preparar a trabajadores calificados para la atención domiciliaria, institucional y de intervención comunitaria de personas, que por edad avanzada u otras razones requieran cuidados y apoyo para desarrollar las actividades de su vida diaria. El trayecto formativo del curso comprende contenidos teóricos y prácticos profesionalizantes, haciendo un total de 380 horas reloj.

En la oportunidad,  la Profesora Soledad Ferraro destacó que “ el cuidador gerontológico no solo tiene el cuidado de la persona en el domicilio, sino también en las instituciones”. “Por lo que tiene un amplio campo laboral”, agregó.

Además, indicó que las capacitaciones están a cargo de un grupo  multidisciplinario de profesionales con el objetivo de  preparar personas calificadas  para  un buen cuidado del adulto mayor.

Cabe destacar que estas capacitaciones son llevadas a cabo en un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo;   Ceder Río Cuarto; Municipalidad de Río Cuarto; los  Ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba y  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para inscripciones o  más información,  dirigirse a Ceder Río Cuarto, calle Belgrano 1135 teléfono 0358 4672938 ó al Centro Cívico de Río Cuarto, calle  Presidente Aruto Illia 1254, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo teléfono  0358 4755536    


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

35 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras