• Redacción El Día

Retiran del mercado una variedad de "Frutigran"

Por no incluir en la etiqueta que el producto podía contener leche, ANMAT retiró del mercado varios lotes de la variedad semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol).



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que varios lotes de galletitas de la marca Frutigran fueron retirados de las góndolas por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”.


Cabe mencionar que solo los lotes que no incluyeron en el packaging dicha aclaración como lo establece el Código Alimentario Argentino fueron retirados.

La empresa informó que, a partir del 12 de enero de 2020, comenzó a envasar en nuevos paquetes que sí incluyen la frase de advertencia.



Lo que dice el comunicado de ANMAT

La ANMAT informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto:

Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol - Marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532


Recomendaciones

  1. A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol - Marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532 que se abstengan de consumirlos. Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición.

  2. A quienes expendan el producto Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol - Marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532 que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE” que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras