• ElDía De Higueras

Reforestación en distintas calles de Las Higueras

En el marco del programa de reforestación que lleva adelante el Gobierno de Las Higueras, el Área de Medio Ambiente dispuso la colocación de centenares de árboles de distintas especies en diferentes calles de la localidad.



Un total de 300 árboles entre los que se pueden contar Fresno Colorado, Liquidambar y Tilos son colocados en calles estratégicas donde aún no se contaban con arboledas y eran necesarias para generar el pulmón verde en la localidad.

El programa que lleva adelante el Gobierno local contempla el plantado de nuevas especies en lugares donde aún no se cuentan con árboles y en aquellos lugares donde los vecinos solicitaron un árbol al área correspondiente del Municipio.



Al respecto, el intendente Alberto Escudero indicó que “la forestación de corredores urbanos es una política ambiental para cuidar el medioambiente, proteger la biodiversidad, reducir las inundaciones y conservar la energía. Plantar un árbol hoy es clave para las generaciones futuras”.


Entre los beneficios que aporta un árbol se pueden contar la reducción de la contaminación del aire absorbiendo las partículas contaminantes, combate el efecto invernadero, conserva agua y reduce la erosión, conserva energía, mejora el clima local, reduce la temperatura con su sombra, aumenta la humedad en los climas secos a través de la evaporación, reduce la resolana en los días soleados, reduce la velocidad del viento, reduce la contaminación del ruido, crea diversidad vegetal, mejora el paisaje urbano y absorbe el agua de lluvia.


Prensa Gobierno de Las Higueras



56 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras