• Redacción El Día

Realizarán simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto

Será el viernes 6 de diciembre de 9:30 a 12:30hs, en el Aeropuerto local, perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con presencia del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Personal de Tránsito y Servicio de Emergencia Médica Municipal de Las Higueras, entre otros organismos involucrados.



Con el objetivo de probar el funcionamiento de todas las dependencias internas y externas del aeropuerto, determinar el grado de preparación de las instituciones y personas involucradas para hacer frente a una emergencia en este caso ante un accidente aéreo, se prevé la realización de un simulacro este viernes 6 de 9:30hs a 12:30hs.


Alejandro Galetto- Jefe del Aeródromo. informó que este procedimiento- que se realiza cada dos años- permitirá la evaluación del comportamiento de acuerdo con el Plan de Emergencia preestablecido, de manera tal de tomar las medidas correctivas en caso de las fallas que pudieran detectarse en la búsqueda de la mejora permanente y el alcance de las metas planteadas.

Este tipo de situaciones permiten además la integración multidisciplinar que facilita una intervención eficaz ante un accidente aéreo.


Participarán en este procedimiento referentes de la ANAC, Organismos y empresas del aeropuerto, de Apoyo Mutuo de la comunidad circunvecina: entre ellos Bomberos Voluntarios, Personal de Tránsito y Servicio de Emergencia Médica Municipal de Las Higueras, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Río Cuarto y Policía de la Provincia de Córdoba.


#NoTodoEstaContado


30 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras