• Redacción El Día

Realizan obras de refacción en la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa

El Padre Fernando Herrera detalló algunos de los trabajos realizados en la Iglesia, entre ellos la colocación de una rampa para el libre acceso de personas con problemas de movilidad




Por otro lado, comentó que en estos días se trabaja en la restauración del oratorio de la Capilla del Santísimo Sacramento, espacio en el que se realiza la Adoración durante 48hs y de la que participan 80 fieles, “realmente está quedando muy lindo y era otra de las tareas planificadas”.


El Padre Fernando Herrera destacó la colocación de una rampa para el libre acceso de personas con problemas de movilidad, “para que puedan acercarse como todos a la imagen de la Virgen y del Sagrado Corazón, una cuenta pendiente que teníamos”

Conforme a la planificación se espera poder concretar las tareas para llegar a la Semana Santa con las mismas finalizadas. En este sentido el Sacerdote remarcó que, en un año muy difícil para la sociedad, se debe apelar a la no violencia, al respeto y la serenidad. “Los medios de comunicación nos muestran permanentemente situaciones de violencia y agresión, no digo que no pasen, pero sí que no se si en esa dimensión se dan en pueblos como el nuestro, no soy sociólogo, pero es mi opinión, el camino está en poner paños fríos y serenarnos”.


El Obispo visitará la localidad la semana próxima


Así lo confirmó el Párroco local, Fernando Herrera. Adelantó que Monseñor Uriona recorrerá los establecimientos educativos, instituciones locales y dialogará con grupos parroquiales en su estadía programada durante los días miércoles 3 a domingo 7 de abril.


En su recorrido estará en Chucul y en la Capilla del Barrio San Francisco, visualizando así la implementación del plan pastoral, que las urgencias elegidas por esta comunidad eclesiástica-falta de compromiso en la misión y la familia-sean pertinentes.


Viene a bendecir al pueblo, reunirse con las instituciones, brindar la palabra de su sabiduría, fundamentalmente recordemos que la iglesia tiene alma misionera y él está llamado a salir a la comunidad”; finalizó el Sacerdote.

2 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras