• Redacción El Día

Quinto puesto para la higuerense Juliana Bustos

En su cuarta participación en el #CrucedelLago2020 en #VillaRumipal realizado el pasado sábado, la joven nadadora se quedó con el 5to puesto de su categoría, representando al grupo de natación "Aptitud".



En la 41° edición de la tradicional competencia en el embalse de Río Tercero, organizada por la Municipalidad de Villa Rumipal conjuntamente con la Federación Cordobesa de Natación, se dieron cita 1000 nadadores profesionales y aficionados de todas las edades y de todo el país, mientras que más de 300 se quedaron afuera por falta de cupo.



Allí dijo presente la nadadora Juliana Bustos (31), oriunda de Las Higueras, quien pertenece al grupo de natación “APTITUD” de la ciudad de Río Cuarto y logró subirse al podio, alcanzando el quinto puesto en su categoría con un tiempo de 00:26:27.177, en 1.100 mts.



¿Cómo llegaste a participar de esta propuesta?


"El Cruce del Lago 2017 fue mi debut en aguas abiertas, fue como “mi primer amor”, a fines de 2016, cuando comenzaba la temporada de verano, mi entrenador me consultó si me gustaría experimentar nadar en aguas abiertas y como yo me animo a todo le dije que sí, y empezamos a prepararnos para eso (es un entrenamiento distinto al de pileta). Nunca me voy a olvidar de ese sábado 14 de enero de 2017. Me di cuenta que me encantaba nadar en aguas abiertas. Es por eso que puedo faltar a cualquier otra competencia, menos al cruce. Como dicen: “uno siempre vuelve a aquellos lugares a donde fue feliz”


-¿Qué representa este año esta posición alcanzada?


En Julio de 2019 me tuve que operar del pie y tuve que dejar de nadar por unos meses. Retomé en Septiembre y justo participé de un torneo de pileta en Centro 11, pero lógicamente por el parate que había tenido, no tuve la performance que yo hubiese querido. Desmotivada, fui a charlar con el primer entrenador que yo había tenido –Martín Saavedra- (en ese momento no estaba nadado con él), y me hizo volver a recuperar la confianza en mí misma. Me demostró que yo era mejor de lo que me habían hecho creer, y me dio las herramientas para seguir creciendo en este deporte. Y así fue, que volviendo a entrenar con él, comencé a crecer lentamente. Así que, este logro representa el hecho de haberme dado cuenta que la única persona a la que tenía que convencer era a mí misma.


-¿Participás en eventos similares el resto del año?


Las próximas competencias en Aguas Abiertas son:

18/01: Lago Villa Rumipal -Villa Rumipal-

26/01/2020 – Laguna Mar Chiquita -Miramar

01/02: Lago Boca del Río -Villa Dolores-

15/02: Dique Piedras Moras –Almafuerte-

23/02 Laguna Azul - La Calera (Nocturna)

15/03 Club Life Style - Potrero Garay


Pero en Febrero, está el plus de que voy a hacer mi debut en triatlón, en la 3º Fecha del Campeonato Cordobés, el 09/02 en la localidad del Villa Rumipal ( también es una semillita que plantó mi entrenador Martín Saavedra).



Un total de 130 rescatistas (uno cada siete deportistas) y 140 embarcaciones, entre kayacs y lanchas, acompañaron la marea de nadadores el sábado en Villa Rumipal. Asimismo, participaron un centenar de bomberos voluntarios, 30 integrantes de la Policía Especial Duar, 8 miembros de Seguridad Náutica, 18 guardavidas locales, 3 miembros de Patrulla del Río y personal de Seguridad Ciudadana municipal, llevando adelante el operativo. También hubo 3 ambulancias y 2 médicos.


El “Cruce del Lago 2020” se vivió como una verdadera fiesta.

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras