• Redacción El Dia

Quinto día de Córdoba sin casos nuevos ni fallecidos. 795 en el país y 8 muertos hoy

#Coronavirus #Cifras

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Se trata de un nuevo récord de contagios para un día. Desde el inicio de la pandemia se registran 528 fallecimientos y 16.214 infectados en el país. La provincia por quinto día consecutivo no registra nuevos infectados y fallecidos; en toda la provincia hay 459 contagios confirmados, y en total 9 personas están internadas con oxígeno o reciben asistencia respiratoria mecánica.


En su informe matutino, la cartera sanitaria había confirmado cuatro decesos: dos hombres de 68 y 69 años y dos mujeres de 87 y 53, todos residentes en la provincia de Chaco.



Más tarde se sumaron cuatro víctimas: un hombre de 64 años de la provincia de Buenos Aires y tres mujeres (dos de 95 y 88 de la Ciudad y otra de 94 que residía en el territorio bonaerense).

Los nuevos casos se dividieron en once distritos: 459 pertenecieron a la Ciudad de Buenos Aires, 296 a Provincia, 24 a Chaco, cinco a Río Negro, tres a Mendoza, dos a Santa Fe y Chubut y uno a Salta, Entre Ríos, Neuquén y Tucumán. En tanto, Córdoba reclasificó uno de sus contagios a Capital Federal.

Del total de positivos hasta la fecha, el 49,1% son mujeres y el 50,9% son varones, con una edad promedio de 37 años.


Un total de 5.100 personas ya se recuperaron y otras 9.404 tienen la infección en curso, de las cuales 244 se encuentran internadas en terapia intensiva.

Durante la jornada del viernes fueron realizadas 4.921 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 155.407 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.424,8 muestras por millón de habitantes.


Informe Provincial

  • En la provincia de Córdoba ya se han realizado 38.984 test de coronavirus por PCR (hisopados).

  • Hoy no se confirmaron nuevos casos de Covid-19 y no se registraron fallecimientos.

  • Se reclasificó en el SNVS y se descontó del total de Córdoba un caso de persona que tenía domicilio legal en Alpa Corral, provincia de Córdoba, pero vive en CABA.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron en la provincia de Córdoba, 38.984 testeos por PCR (hisopados). Esto resulta en una tasa de 10.367 test cada 1 millón de habitantes. En el día de hoy se efectuaron 954 estudios, de los cuales 658 son PCR y 296 test rápidos. La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.


Fuente

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

Clarín

Télam

LaVoz


48 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras