• Redacción El Día

“Quiero un medio en el que se escuchen todas las voces”

Desde el lunes 29 vuelve a sintonizarse a pleno la 99.7 FM Las Higueras, nuevamente bajo la dirección de Edith Luchesoli luego de un impasse de cinco meses en los que la radio se alquiló para un proyecto que nunca tuvo rumbo.



Oriunda de esta comunidad, Docente jubilada, bibliotecaria, actualmente prepara su tesis a presentar a fin de año en la Universidad Nacional de Mar de Plata de un post título de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación.


De incansable participación en distintas entidades locales, además de llevar adelante la radio en los últimos años, coordinó la realización de la revista “Otro Encuentro”, de la FM 99.7 durante casi un año, suspendiendo su impresión por razones económicas.


Inicia en este recorrido el 8vo. año al aire, “es un largo camino el que hemos transitado, hoy decidida a retomar y es muy gratificante el cariño de los vecinos cuando hemos anunciado la vuelta”; comentó Edith en su entrevista con El Día de Higueras.


Me gusta que la gente disponga de un medio de comunicación que permita que se escuchen todas las voces, apoyándonos siempre en la verdad; enriqueciendo así la democracia y la sociedad”.

Adelantó que se vienen trabajando muchas ideas, junto al equipo que la acompaña dispuesto a poner todo para volver a posicionar el medio y estar presente en la vida de los higuerenses.



En un año difícil, el desafío no es menor, “justamente por esta razón y como venía funcionando en su momento la radio me decidí a alquilar por lo que significa el desgaste no solo económico sino de energía, pero no funcionó asique hemos decidido redoblar la apuesta confiados en que tenemos todo para dar lo mejor”.


La Directora de este medio de comunicación resalta incansablemente el apoyo de su grupo de trabajo, que en distintos momentos le permitió la continuidad de siete años ininterrumpidos al aire, “claro que he tenido algunas desilusiones que tienen que ver con las relaciones humanas, pero hoy estoy decidida, muy agradecida con los chicos del equipo que se predispuso a recomenzar”.


Extensiva es su gratitud con los comercios amigos, los oyentes, los clientes, empresas e instituciones de Las Higueras, entre ellas la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad “que siempre nos aceptaron como un medio en el que hay lugar para todos, siempre han sido muy respetuosos”; destaca.


La consola preparada, los micrófonos abiertos para iniciar una nueva etapa, para ser el nexo de la información y llegar al público local y regional con las principales noticias, para acompañar y distraer al oyente con buena música; siempre posicionados en la realidad a la que nadie puede ser ajeno hoy.


Estamos reorganizándonos y seguramente se abrirán puertas porque cuando uno se maneja fundamentalmente en la verdad y con las cosas claras, la vida te devuelve satisfacciones, nunca estuve sola y por eso estoy muy agradecida a este pueblo en su apoyo a nuestra propuesta”.

Desde este lunes, el staff de la 99.7 FM Las Higueras arranca una nueva etapa, de compromiso y pertenencia a un medio de comunicación con sello indiscutido en esta comunidad.


#Locales

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras