• ElDía De Higueras

Quieren restablecer el servicio de la línea urbana la semana que viene

Este es el objetivo de trabajo tras la reunión mantenida en horas de la tarde de este miércoles en el SUM Municipal, entre los Concejales y Julio Titarelli de la Empresa SAT.

El Concejo Deliberante llevará adelante un relevamiento a través de los medios de comunicación locales para determinar cuáles son los horarios de mayor necesidad de traslado de los vecinos usuarios del transporte. El servicio se prestará mediante un recorrido directo de la Línea A, desde la localidad al centro de la ciudad de Río Cuarto.

La propuesta formal tras el relevamiento será presentada el fin de semana a la empresa para lograr restablecer el funcionamiento de la unidad mediante un diagrama de emergencia la próxima semana.



Por otra parte, el gremio AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) realizó una movilización en la mañana de este miércoles en Río Cuarto, la misma concentró más de 200 trabajadores reclamando el pago de salarios y poder visibilizar el conflicto que lleva más de 60 días sin resolver.


"Estamos igual que antes, nos han depositado solo un porcentaje de lo adeudado, la decisión gremial sigue siendo la misma, de continuar el paro"; afirmó uno de los Choferes.



Luego de la reunión mantenida este miércoles con los referentes de la empresa de transporte, Jorge López -Presidente del Concejo Deliberante- valoró la instancia de diálogo y aseguró que se trabajará desde mañana en la puesta en marcha del relevamiento mediante los medios de comunicación, para que los vecinos puedan manifestar la conveniencia de horarios necesarios para el cumplimiento de sus actividades o su traslado a la vecina ciudad de Río Cuarto.


"Queremos que se reanude el transporte entre Las Higueras y Río Cuarto con un recorrido directo mediante la Línea A, los horarios los vamos a definir mediante un diagrama de emergencia con los datos que surjan del relevamiento"; afirmó.

Añadió también "trabajaremos en esto para que el fin de semana podamos presentar una propuesta formal a la empresa y la semana que viene retomar el servicio".



Julio Titarelli evaluó positivamente la reunión "Queremos devolver a los usuarios de Las Higueras un servicio mínimo mediante la Línea A, la predisposición de parte de las Autoridades municipales y de los Concejales está, ahora analizaremos la propuesta a partir de la necesidad de los vecinos del pueblo en cuanto a los horarios centrales en los que requieren del uso del transporte y su compromiso en utilizar el servicio"


Titarelli remarcó que esta será una nueva etapa del transporte luego de la pandemia, "cumpliremos con los protocolos que se solicitan, clausurando los primeros asientos, la utilización del barbijo del chofer, el nylon divisorio, el alcohol y la desinfección necesaria".


El Concejal Gianfranco Lucchesi expresó por su lado, "estamos conformes porque habíamos pedido desde nuestro Bloque la reunión con las Autoridades de la empresa y esta instancia de diálogo nos permite ahora arrancar con este relevamiento, ha sido muy positivo y yo creo que llegaremos a una pronta solución"



#ElDiariodeLasHigueras






85 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras