• Redacción El Dia

Quieren adelantar el horario comercial

#Coronavirus

Alberto Escudero, Miguel Negro y Juan Manuel Llamosas solicitaron al COE Regional la modificación del horario de la actividad comercial en el Gran Río Cuarto. Ante el pedido del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) y de la Asociación Gremial del Empleados de Comercio (AGEC) los intendentes elevaron el pedido de que la atención al público se extienda de 10 a 18 horas.



El pedido fue presentado tras un encuentro del cual participaron los Intendentes de Río Cuarto, Las Higueras, y Holmberg, el Coordinador del COE Regional Carlos Pepe, y representantes de todos los sectores vinculados con la actividad comercial en la ciudad, para evaluar juntos el desarrollo de la primera semana de apertura en el marco de la flexibilización del aislamiento.


Para los los responsables del centro comercial y del gremio de trabajadores, la coincidencia con la franja de la apertura de las entidades bancarias beneficiarían a los comercios que en la actualidad se ven privados de compartir ese horario. Aunque plantean, que para que no se desmadre el movimiento, solo 3 horas por la mañana.


El Secretario General del Gremio de Empleados de Comercios José Luis Oberto informó que el pedido se fundamenta en que “lo están pidiendo todos los rubros, porque se podrá comercializar en horarios más normales”. “Además, llega el frío y no es lo mismo estar afuera cerca de las 20 hs. que mientras hay luz solar. También la gente se moviliza caminando, en bici o en moto a trabajar, y este cambio posibilita que pueda volver más temprano y con mejor temperatura”, explicó.

En tanto, el presidente del CECIS Atilio Lunardi calificó como “positiva” la reunión, y dijo que “hay que tratar de trabajar en el horario central del día”. “Durante ese horario se haría el proceso de venta online y presencial en paralelo”, detalló.


Según publicó Llamosas en su cuenta de Twitter aguardan que el COE Regional se expida al respecto a los fines de poder repensar el diagrama de apertura. "Para seguir avanzando, debemos cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Sigamos cuidándonos entre todos."


Fuente:

Prensa Gobierno Río Cuarto




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras