• Redacción El Dia

"Queremos que nos acompañen y vayan a la cancha"

#Deportes

Este año el Centro Social unificó sus subcomisiones de fútbol en una sola para llevar adelante un proyecto integral con la idea de formar jugadores desde su inicio, fomentar el femenino y crear un ámbito para que los chicos del pueblo tengan un lugar de esparcimiento donde puedan aprender. Representantes de las tres categorías como María Rosa Garraza (Infanto Juveniles), Valeria Ayala (Femenino), Camilo Mañez (Primera y Presidente del Club) y Guillermo Nuss como presidente de la subcomisión nos cuentan el por qué y cuáles son los objetivos de este trabajo en el Día del Trabajador de entidades deportivas y civiles. También repasamos los nombres.





¿Qué se busca con la unificación de las comisiones?

Guillermo Nuss: Lo que se busca es un mayor empuje al trabajo para el crecimiento de la disciplina. Lo que tienen en común es darles la prioridad a función social del club reflejada en la contención de muchos chicos. Hay una necesidad imperiosa de mejorar la estructura edilicia. Eso va de la mano de la formación. El proyecto de que los chicos de la Primera División sean del pueblo es sobre todo para darles la continuidad necesaria para que el trabajo que se viene haciendo desde hace unos años se vea reflejado en la primera división. De esa forma yo creo que va a tomar más fuerza la función social del club.

Vale Ayala: Con esto buscamos optimizar el trabajo que, cada uno por separado, venía haciendo. Creemos que de está manera podemos visualizar mejor cuáles son las necesidades y prioridades de la institución y trabajar en conjunto para suplirlas.

María Rosa Garraza: Antes q terminara la temporada 2019 un grupo de personas nos juntamos. Para ver cómo podíamos hacer un cambio para sacar la institución del CSLH adelante. Una de las ideas fue unificar las comisiones de las tres disciplinas de la cancha sobre todo y se armó un proyecto donde se formó una única subcomisión.

Tenemos muchas expectativas de trabajo y muchos proyectos a largo plazo, no solo en la cancha sino mejorar en la sede, contando con el apoyo de los papás, siempre abiertos a escucharlos para lograr un gran trabajo en conjunto.

Camilo Mañez: Se busca fortalecer y engrosar la cantidad de gente trabajando en la institución. Que todo lo que se organice tenga mucho más potencial que entre las 3 o 4 personas que somos de cada subcomisión en definitiva.


¿Qué tienen en común, más allá del club, las tres subcomisiones unidas de Infantiles, Femenino y Primera?

Vale Ayala: lo que tenemos en común: las ganas de trabajar, coincidimos en las prioridades y necesidades.

Camilo Mañez: Lo común es la necesidad del crecimiento estructural tanto edilicio como de materiales que necesitan para desarrollar las actividades todos los años.


El hecho de consolidar un proyecto en el que el equipo de Primera esté compuesto de jugadores del pueblo hace que la labor social tome un protagonismo que antes no tenía ¿Es así?

Vale Ayala: Creemos que sí. Entendemos que esta es una forma de ver reflejado el trabajo que se realiza desde inferiores (primer formador de un jugador). Sin desmerecer a aquellos que pasaron por nuestro club sin ser del pueblo y que en su momento fueron referentes de los más chicos.

Camilo Mañez: Hay una necesidad de priorizar un proyecto en formación; los costos del fútbol son cada vez mayores y se debe fortalecer el patrimonio nuestro para intentar llegar arriba. Consolidar el proyecto para que el equipo de primera este compuesto 100% por jugadores locales creo que sigue fortaleciendo la labor social. El club lleva 25 años haciendo fútbol con lo difícil que es. En el 2008 quisimos hacerlo y luego el compromiso lo absorbió.

María Rosa Garraza: Una de las metas propuestas ya se está llevando a cabo, en primera y reserva, que sean nuestros chicos del pueblo y de nuestro querido club; quienes se luzcan como jugadores, este año queremos salir a la cancha con chicos nuestros por sobre todas las cosas.


¿Qué es lo que se está necesitando? Apoyo institucional, empresarial, padres participando, hinchas participando, gente colaborando en cuestiones cotidianas

Guillermo Nuss: Necesitamos mucho de las instituciones que siempre nos acompañan. De los comercios del pueblo que siempre están dispuestos a colaborar y la gran ayuda de los padres. Sin todos ellos sería imposible llevar adelante esta hermosa disciplina.

Vale Ayala: Hoy se necesita el apoyo de todos, desde el papá hasta el vecino que no viene a la cancha, pero de alguna manera colabora con la institución.

Camilo Mañez: Con la colaboración de la gente si pudiésemos ser más. Ese mismo acercamiento hace que el compromiso institucional y empresarial también se acerque. Me parece que en estos años no hemos podido lograr el compromiso de la gente como realmente lo que es y se acerca de modo circunstancial si el hijo o nieto juega. Lo ideal es que trate de participar independientemente si tiene alguien jugando o no eso es lo más difícil.


¿Hay una necesidad de que la gente acompañe a estos equipos que serán 100% locales? En la cancha, con la valoración...

María Rosa: El pedido a los papás es que acompañen a sus hijos a la cancha, uno como institución contiene el niño en enseñanza y valores, se lo forma para este deporte pero el apoyo y acompañamiento de la familia también es esencial.

Camilo Mañez: Siempre necesitamos que la gente acompañe al equipo ojalá que lo sienta así, ya que la mayoría van a ser jugadores del pueblo; no va a ser un año fácil, lo sabemos que en la Liga es así y esperemos que la gente nos acompañe.

Guillermo Nuss: Esperemos que la gente nos acompañe con este proyecto, que se llegue a la cancha ya que todos son y somos parte del pueblo de Las Higueras y de nuestro querido Centro Social.


Integrantes de la Sub Comisión de Fútbol del Centro Social


  • Guillermo Nuss (Presidente)

  • Jonathan Bottino (Secretario)

  • Gabriel Guzmán (Secretario)

  • Valeria Ayala (Tesorera)

  • Lorena Bruno (Tesorera)

  • Nicolás Rocha (Tesorero)

  • Armando Loeffel (Tesorero)

  • María Rosa Garraza (Delegada de inferiores)

  • Sabrina Fuster (Delegada de femenino)

  • Camilo Mañez (Delegado de primera)

  • Fernando Cuello (Delegado de la LRFRC)

  • Diego Villagra (Delegado de la LRFRC)

  • De Vecchio Guillermo (Coordinador de Fútbol)


#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras