• Redacción El Dia

"Queremos que los chicos tengan la oportunidad"

Actualizado: ene 23

#Deportes #CentroSocial

El fútbol del Centro Social ha decidido este año apostar a un proyecto a mediano / largo plazo; la difícil situación económica del país que no excede al club, los buenos resultados de la Tercera y Sub 17 en el último año y el gran trabajo en infantiles que se está realizando desde hace un tiempo han sido un espaldarazo para formar una sola subcomisión de fútbol unida (Primera, Infanto juveniles y Femenino) que proyecte la formación de jugadores y jugadoras. Este nuevo cuerpo de personas voluntarias que quieren al club designó a Guillermo De Vecchio como el encargado de Coordinar todo el fútbol en una misma idea. A los 27 años y luego de dirigir infantiles cuenta a El Día de Higueras la pata futbolística y formativa de este nuevo proceso fundacional para el azulgrana que apuesta a "Los pibes de Higueras" e inicia el próximo Lunes 3 de febrero.




¿Cuál es el motivo deportivo de unir todo el fútbol del Centro Social?

El principal motivo de unir todas las partes del fútbol del club surge principalmente de que todas las disciplinas comparten el mismo espacio y los mismos colores, por ende uno entiende que los objetivos deberían los mismos o tener más similitudes que diferencias; por ahí en los últimos años cada disciplina se planteaba objetivos individuales y parecía que había 3 clubes en 1; veíamos un club con mucho potencial pero que nunca tenia el crecimiento que debía tener. Creemos que la unión de objetivos y criterios va a ayudar al club a lograr grandes cosas, por ejemplo el nivel de la reserva y la sub 17 del año pasado motivan y demuestran que las juveniles del club están en buen nivel y queremos que los chicos tengan la oportunidad de poder demostrarlo en primera también.


¿Cuál es el rol del Coordinador?

Un poco mi función es la de poder organizar horarios, espacios y materiales para que tanto los chicos y los profes de las distintas disciplinas pueden trabajar de la manera más cómoda posible, además de unificar objetivos y las formas de alcanzar los mismos; otra de las funciones de un coordinador es poder atender las distintas dudas o inquietudes de los papás, jugadores y hasta los profes, para poder encontrar una solución rápida y que ayude al crecimiento del club, Una de las propuestas es formar una base de datos de cada jugador y así poder entender porque hay chicos que se alejan del club y poder ayudarlos a volver.


Lo importante de que hay una subcomisión de fútbol unida apoyando este proyecto. ¿Cómo están trabajando en ese aspecto?

Siempre es importante el apoyo de la comisión, se identificaron con el proyecto, les encantó la idea de apostar por los chicos y de darle la importancia que se merecen las chicas, se han puesto a trabajar para que a la hora de arrancar tengamos todo lo que necesitamos para trabajar cómodos, es un grupo que tiene ganas de cambiar el rumbo del club y hay que apoyarlos para que puedan hacerlo.



Hay un trabajo social y deportivo muy importante que se viene realizando en las infantiles ¿la idea es trasladarlo al plantel de Primera y el Femenino?

Tenemos un objetivo en común en las 3 disciplinas, el cual es formar a los jugadores, tanto en la parte humana como la deportiva, desde ahí parte nuestro proyecto, se podría decir que FORMAR es una palabra clave para este año, en primera intentaremos con Sergio (Albelo) y su Cuerpo Técnico armar un plantel mayormente formado por jugadores propios del club y poder brindarles herramientas a los jugadores más jóvenes para que terminen de formarse.

En infanto-juveniles seguiremos por el camino de los últimos años enseñando a jugar a la pelota, que los chicos se diviertan a la misma hora que aprenden e inculcarle los valores necesarios para ser primero buenas personas y luego mejores futbolistas. En femenino con Julio Vélez a la cabeza, intentaremos seguir creciendo como grupo y como equipo, que las chicas sigan creciendo y así poder tener una mayor relevancia y puedan seguir demostrando el potencial que tienen.


¿Por qué Sergio Albelo como DT del plantel mayor?

Se eligió a Sergio, porque es un hombre de la casa, que conoce al club y sabe lo que el club necesita, que tiene muchas ganas de ver crecer al club y a los chicos, es una persona que puede transmitirle confianza, valores y brindarles herramientas fundamentales a nuestros jóvenes tanto en lo deportivo como en lo humano.


¿Será el proyecto más allá del resultado?

Si bien estamos en un deporte que los resultados mandan, estamos convencidos que esta es la forma para todas las disciplinas, que los objetivos deportivos tarde o temprano llegarán, por lo cual no estamos apurados por un resultado inmediato. Creemos en nuestros jugadores y profes, sabemos que el resultado llegará cuando tenga que llegar, no estamos apurados porque sea ya, sabemos que los resultados serán la consecuencia del trabajo y esfuerzo de todos.


¿Se quiere unificar una idea de juego construir una identidad también o eso es más a largo plazo?

Si bien construir una identidad de juego lleva un tiempo y es un poco a largo plazo, la idea es que cada equipo, ya sea primera, infanto o femenino, sean protagonistas de los partidos; que intenten jugar por abajo y tener la pelota, teniendo como premisa el juego en equipo y no tanto a apostar a una individualidad.


Con las bajas que hubo en el Cuerpo Técnico de Infanto Juveniles deL "Turco" Rumie Vittar, Gonzalo Martínez, Roque Toledo y la tuya también en el cambio de rol, tuviste que buscar nuevos nombres ¿Están definidos?

Como estamos a la espera de la confirmación del formato de las infanto juveniles (podría haber algún cambio en la conformación de las categorías) falta alguna confirmación. Se intenta mantener la línea que venimos trayendo en los últimos años, que sea buena gente y capacitada. Las partidas de Gonzalo y del Turco dejaron la vara alta, pero estamos convencido de que los nuevos profes podrán cumplir las expectativas. en lo deportivo como así también transmitirle a los chicos los valores que prioriza el club.

Los confirmados son Hernán Marín, Franco Aguilar en cancha chica y Adrián Abascal en Escuelita. Federico Marín profe de arqueros y Paul Iriarte preparador físico; Cristian Gimenez estará con los más grandes de cancha grande pero para completar hay que ver cómo se conforman las divisiones juveniles.


En el femenino si está definido...

Con respecto al cuerpo técnico del plantel femenino, priorizamos mantener a los chicos, que el año pasado han tenido un buen desempeño y a la vez sumarle integrantes para mejorar la preparación de las chicas, por lo que Julio, Joel Fernandez y Pedro Kovacic seguirán ligados a la parte del femenino, y aparte se le sumarán Lautaro Chiaraviglio como preparador físico y Fernando Abril como profe de arqueras.


Un chico, un jugador de los mayores, una chica que se acerque este año ¿con qué se va a encontrar este año más allá de los futbolístico?

Creemos que el club es una parte muy importante para el pueblo, contenemos a chicos de diferentes edades; desde los 4 años, se les brinda a mucha gente un lugar donde hacer un deporte y un lugar donde se escucha a las personas y se las intenta ayudar, el club es muy importante en la vida de muchas personas, ya sean chicos, jugadores, jugadoras, o padres, intentamos que todas las partes que lo componen estén contentas, y eso es lo que esperamos para este año; que tanto los chicos de infantojuveniles, una chica del femenino o un jugador del plantel de primera, puedan encontrar en el club su segunda casa, que sea el lugar de distracción, donde vengan a pasarla bien y puedan aprender todos los días a ser un poco mejor persona. Pretendemos que se sientan como en su casa, que tengan la confianza de que nosotros vamos a estar para ayudarlos en todo lo que necesiten.


¿La convocatoria para jugadores y jugadoras es abierta?

Para el 3 de Febrero que son los inicios de las actividades de Primera e Infanto y el 10 de femenino, esperamos que se puedan acercar todos los que quieran formar parte del club; que los que se han alejado en algún momento puedan hoy tener la oportunidad de volver a vestir los colores del club y si bien hemos hablado con muchas personas para que se sumen de nuevo al club, seguramente habrá muchas que no hemos podido hablar por diferentes cuestiones pero aun así las puertas del club están abiertas para todas las personas que quieran sumar su granito de arena en este nuevo proyecto.


#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras