• Redacción El Día

"Queremos que la Expo Rural sea una muestra multisectorial"


Germán Tinari- Coordinador General del Area de Comercio e Industria de la Sociedad Rural, dialogó esta mañana con El Día de Higueras Radio, anticipando el inicio de la 85ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios a desarrollarse del 4 al 8 de septiembre en Río Cuarto.


En la mañana del sábado en el aire de El Día de Higueras Radio en la 99.7 Fm Las Higueras, el Lic. Germán Tinari brindó detalles en el marco de la edición 2019 de la mega muestra del campo.

"Este año hemos puesto especial enfásis en transformar la muestra en multisectorial, considerando la coyuntura que vive la Argentina, sin dejar de lado la parte productiva, metalmecanica, ganadera, de granja, agrícola en sí".



Destacó también la articulación con el INTA en la presencia de Fericambio- Productos de Agricultura Familiar, "tendremos 40 stands de Feria de intercambio de semillas, plantines, aromáticas, artesanías, panificados, sabores y comercialización de productos de la agricultura familiar; dentro del pabellón azul donde era pabellón de la madera".

En este sentido agregó "queremos que la familia se involucre en el campo argentino pero que puedan disfrutar de la muestra y por eso hemos logrado muchas cosas articulando lo público y lo privado".



Imagen de Archivo


La Exposición más grande del interior del país tendrá grandes atractivos para la familia con la presencia del paseo de artesanos, foodtrucks con combos a precios accesibles y espectáculos diarios.


"El día viernes en una iniciativa conjunta del Banco de Alimentos , Paseo La Ribera Shopping y el Batallón de Arsenales José María Rojas; todos los niños de diferentes copas de leche de la ciudad disfrutarán de una merienda con espectáculo de circo , en nuestro paseo Foodtruck, en esta propuesta que tenemos de darle el vuelco institucional a esta muestra, que la ciudad y la región se merecen"; detalló el Responsable comercial.




Cabe mencionar que también el día 4 de septiembre en el primer día de la muestra, se llevará a cabo una jornada de vinculación en tecnología para el campo, un nuevo espacio para la sensibilización en innovación y muestra de emprendimientos Agtech, organizada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, en conjunto con el Ateneo Juvenil de la Rural.


La jornada tiene como objetivos sensibilizar a los productores agropecuarios del sur de Córdoba sobre la importancia de la innovación y la tecnología como una vía de aumento de la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad; facilitar su adopción por parte de las empresas agropecuarias y vincular a emprendedores agtech con estudiantes, productores y empresarios agropecuarios, a fin de que puedan conocer los desarrollos en tecnologías de alto impacto.


Las actividades se desarrollarán de 10 a 12 horas en el salón “Víctor Tonello”, comenzando con una presentación de agtech como una nueva forma de innovar y emprender en el agro, para luego dar lugar a las presentaciones de dos startups: Ceres Demeter (Sergio Bonansea) y Optiagro (Matías Carrera), y la empresa Aseagro (Claudio Ochoa), como así también Seed Matriz, que realiza una investigación privada a cargo de Federico Cola y Álvaro Fernández.


La entrada general tendrá un valor de $ 200, que podrá también abonarse con el 15% de descuento con Tarjeta Naranja.

Jubilados y Menores de 10 años sin cargo

Estudiantes sin cargo miércoles 4 y jueves 5

Estudiantes universitarios viernes 6 sin cargo


El estacionamiento como todos los años ha sido cedido a entidades como Escuela Especial Cecilia Grierson, Acipdim, Apadim y Bomberos Voluntarios, con un costo de $100.







#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


20 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras