• Redacción El Día

Quedaron conformados los principales binomios de cara a las elecciones provinciales

El 12 de mayo será la elección provincial, ya se conocieron quienes son los compañeros de fórmula de aquellos que quieren estar comandando el panal desde Diciembre.



#Elecciones2019


El 12 de mayo será la elección provincial, donde se elegirá gobernador y vicegobernador de la provincia de Córdoba. Esta semana se conocieron quienes son los compañeros de fórmula de aquellos que quieren estar comandando el panal desde Diciembre.


- Hacemos por Córdoba: Juan Schiaretti irá por la reelección junto a Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia; sin dudas, la idea fue equilibrar con juventud la imagen del actual Gobernador y contraponer la figura renovadora de Mestre La juventud era un rasgo más puro del delasotismo que parece haber quedado relegado en el poder provincial.

- Unión Cívica Radical: El intendente de Córdoba, Ramón Mestre junto al intendente de Bell Ville, Carlos Briner como candidato vicegobernador. El partido de Yrigoyen y de Alem luego de romper la Alianza Cambiemos en la provincia, optó por un dirigente del Interior de la provincia donde el peronismo lo ha sabido doblegar en los últimos años.

- Córdoba Cambia: Tras la ruptura de Cambiemos, la fórmula de Mario Negri y Héctor Baldassi es la que, finalmente, representará los intereses del presidente Mauricio Macri. .

- Frente de Izquierda y los Trabajadores: encabezada por la eterna Liliana Olivero y Javier Musso quien fuera consejero directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Movimiento Socialista de los Trabajadores: La docente Luciana Echevarría se postuló como candidata a gobernadora. Estará acompañada por el joven dirigente gremial Gastón Vacchiani.

- Movimiento al Socialismo: Eduardo Mulhall y Julia Di Santi

- Encuentro Vecinal Córdoba: El legislador Aurelio García Elorrio se presentará como candidato a gobernador junto a Marisa Farías.

- Avancemos Córdoba en Valores: El periodista Alberto “Beto” Beltrán y María Eugenia Gordillo.

- Partido País: Enrique Sella y Jorge Insegna.

- Unión Ciudadana: Agustín Spaccesi y Andrés Braun.

- Partido Humanista: Fernando Schüle es el candidato a gobernador.

- Movimiento de Acción Vecinal: Kasen Dandach y Alejandra Fernández.

- UCEDE: Carlos Blanco.


#EleccionesCordoba2019


1 vista

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras