• ElDía De Higueras

“Que seamos felices y que nos demos cuenta”

En las primeras horas del #DiadelAmigo una noticia nos sacudió a los comunicadores: la triste partida de Alejandra Elstein, reconocida periodista de la ciudad de Río Cuarto, Directora y Fundadora de Otro Punto.



"Ante el fallecimiento de nuestra compañera Alejandra Elstein, el Cispren acompaña a su familia en este doloroso momento y lamenta la pérdida de una excelente periodista y trabajadora de prensa que deja una marca entre los colegas y la ciudadanía de Río Cuarto, la región, la provincia y el país.

Por ello la consternación, el dolor, de nuestra comunidad periodística a la cual Cispren Río Cuarto adhiere, acompaña"; postea CISPREN Río Cuarto.


"No habrá ninguna igual, no habrá ninguna"; expresó Vanessa Lerner.


"El mejor periodismo necesita de las mejores personas. Y ella fue imprescindible. El dolor es infinito"; la publicación de Pablo Callejón en Póster Central.


"Adiós amiga a escribir en el cielo", publicó Viviana Pomiglio.


Y así tantos otros, en un día especial, en memoria de Alejandra, Directora y Fundadora del Periódico Otro Punto, que se destacaba a la hora de comunicar cada noticia, en cada investigación realizada y en la lucha contra la violencia de género, en cualquier ámbito y circunstancia.


El 19 de marzo en el Facebook del periódico, Alejandra publicaba "...En este tiempo de enfermedad, donde a veces estoy bien y a veces estoy mal, donde a la noche me asusto porque no quiero morirme y porque no me curo, aprendí a no ofender a los otros, a no enojarme, a no gritarle a mis seres queridos ni a nadie, a reírme de mí, a tener paciencia.

Trato. A veces no me sale. A veces me agarra una ansiedad que me come el pecho y después, cuando me tranquilizo, pienso en seis años atrás, y digo “Ale, estás viviendo gratis, déjate de joder... Hoy nos tenemos que quedar en casa. Disfrutemos. Estamos en nuestro hogar, con nuestros seres queridos. Pensemos en los que no pueden, porque son pobres, porque están en guerra, porque no tienen para comer, porque están enfermos, porque los mata el narcotráfico o el esposo.

Hoy nos tenemos que quedar en casa, nada más, qué más le tenemos que pedir a la vida"



Y me quedo con una frase que ella aprendió a usar de cabecera : “Que seamos felices y que nos demos cuenta”.


Mi recuerdo para una incansable luchadora contra la enfermedad desde hace más de seis años, que supo fortalecerse en cada paso y no claudicar...siempre poniéndose de pie y saliendo a enfrentar la vida cada día. Llena de energía que contagiaba, nos enseñó a través de la palabra -para quienes la leíamos- a valorar cada instante de la vida, fugaz y sin retorno.


Acompañamos a familiares y amigos en este doloroso momento y elevamos una oración en su memoria.


Q.E.P.D


Lic. Claudia Bazán

#ElDiariodeLasHigueras




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras