• Redacción El Día

#PuntoMujer: derecho a vivir una vida libre de violencia.

En el marco de las últimas jornadas de actividades desarrolladas en el Parque Costas del Río Cuarto, participaron también referentes del programa #PuntoMujer, Espacios públicos libres de violencia de género, dependiente del #MinisteriodelaMujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En diálogo con El Día de Higueras, Salomé Muñoz nos explicó detalles de su función como integrante.



Durante las últimas jornadas propuestas por el Gobierno de la Provincia en el #ParqueCostasdelRíoCuarto, también estuvieron presentes referentes del Programa #PuntoMujer dependiente del Ministerio de la Mujer de la cartera provincial.


En la oportunidad Salomé Muñoz- integrante del mismo- señaló que vienen realizando actividades en distintas ocasiones con el objetivo que las mujeres conozcan la existencia de este programa, "que se familiaricen con todo lo inherente a violencia de género, al asesoramiento y contención que brindamos y también acerca de promover espacios públicos libres de violencia hacia la mujer".

Añadió por otra parte, que representan estas instancias "una posibilidad para promover nuestros derechos".


Es un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia hacia mujeres, que ocurran en lugares públicos.


#PuntoMujer funciona en el Pabellón 2 del Viejo Hospital de Río Cuarto, atendiendo de lunes a viernes de 8 a 18hs.


En caso de violencia contra mujeres siempre se puede llamar al 08008889898 linea gratuita. En casos urgentes llamar al 101.


#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras