• ElDía De Higueras

Prorrogaron los mandatos de los Decanos en la UNRC

Luego de 37 días volvió a Sesionar este jueves el Consejo Superior en el recinto del Aula Mayor a fin de dar cumplimiento al protocolo establecido de aislamiento preventivo, social y obligatorio. Se decidió prorrogar los Mandatos de los Decanos y se sesionará de forma virtual y extraordinaria, tomando temas de urgencia inherentes al contexto de aislamiento social.



Respetando las distancias de más de dos metros y con barbijos, se concretó este jueves la primera sesión del Consejo Superior desde que se iniciara la cuarentena a causa del avance del coronavirus.


En esta oportunidad se definió que se prorrogan los mandatos de los cinco decanos actualmente en funciones y de los consejeros directivos y superiores de todos los claustros, dado que no se pudo concretar el acto electoral previsto entre el 6 y el 8 de abril; además se resolvió que este cuerpo colegiado sesionará a partir de ahora de modo virtual y extraordinario, en la medida que los temas vinculados a la situación de cuarentena así lo requieran.


El titular de la Junta Electoral en esta Casa de Altos Estudios, Profesor Enrique Bérgamo sostuvo que la decisión unánime de establecer la prórroga de mandatos de Decanos "será hasta que se pueda volver a reunir el Superior y considere que están dadas las condiciones para continuar el proceso que se detuvo finalizado el primer día de presentación de listas, queda un dia de presentación de listas y el resto del cronograma electoral, luego que termine la cuarentena se reunirá nuevamente el Consejo Superior y definirá los nuevos plazos, quizás lo crítico será definir cuándo y cómo se realizará el proceso electoral, no tenemos fecha de esa prórroga".


El coronavirus y la emergencia sanitaria obligaron a modificar el funcionamiento de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ahora al dictado de clases a través de Aulas Virtuales se sumarán las deliberaciones del Consejo Superior.


Se utilizará la plataforma Jitsi. Un sistema de videoconferencias gratuito ofrecido por la compañía de conectividad estatal Arsat, un sistema de videoconferencias similar a Zoom (el más utilizado a nivel global) pero de código abierto, con el que se podrán realizar videoconferencias seguras y gratuitas.


El Rector Profesor Rovere afirmó "las sesiones en forma virtual solo como extraordinarias tomando los temas que tengan que ver con este contexto a fin de mejorar o abrir las condiciones que tenemos de cursado, exámenes finales o regularidades, o tambien resoluciones ministeriales o que tengan que ver con el Ejecutivo Nacional, sin duda tendrá mejor participación de los Consejeros que no han podido asistir por diferentes circunstancias hoy, es lo que nos permite la virtualidad para tener la opinión de todos a la hora de tomar decisiones de tipo estratégico e institucional"





Prensa UNRC- Area de Fotografía Cecilia Grosso


#QuedateEnCasa


22 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras