• Redacción El Dia

Propuesta alternativa para mejorar la Ruta 158 de Intendentes

Actualizado: 27 de ago de 2019


En diálogo con LV16 el intendente de General Deheza, Franco Morra, dijo que está previsto un encuentro con funcionarios de Vialidad Nacional durante la próxima semana en Buenos Aires para una presentación formal.



Morra comentó que, junto a otros intendentes de municipios ubicados en la vera de la Ruta Nacional 158, proponen una alternativa que representa no más del 20 por ciento del proyecto original, con duplicación de carriles en algunos tramos y circunvalaciones en los pueblos se solucionaría en gran medida la situación.

Tras participar en la reunión de la Mesa Nacional de Competitividad del Maní, realizada en Cabrera, se acordó mantener una audiencia en el organismo estatal vial para tratar el tema del camino del Mercosur.

“Todo el sector productivo transmitió la prioridad de lo que significa esta ruta. Una de las más cortas del país, pero más transitadas”, destacó el intendente Dehecino Morra a Puntal. 

La idea es plantear alternativas al proyecto originario de la autovía. “Nosotros creemos que duplicando en algunos sectores que ya tiene la ruta actual, y generando algunas circunvalaciones en los pueblos en que sean necesarias,  como lo es por ejemplo en General Deheza, estaríamos generando un proyecto alternativo a la autovía”. Poblaciones como General Deheza tienen un intenso tránsito en todo el año que se multiplica en épocas de cosecha, donde se reciben aproximadamente unos 1.500 camiones a diario que circulan por la ruta 158.

No hay día fijado para la audiencia pero el plan es viajar junto a otros Jefes Comunales entre los que se espera la presencia de Alberto Escudero y Juan Manuel Llamosas.

Fuente: LV16.com - Puntal Villa María

Imagen archivo: http://www.activafm955.com.ar

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

32 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras