• ElDía De Higueras

"Promovemos que sigan activos entrenando en casa"

Así lo aseguró el Instructor Dario Allende, a cargo de la Escuela de Taekwondo MYONG-CHUN que funciona en el Club Deportivo y Cultural San Martín. Otra de las disciplinas deportivas que propone ejercicios y actividades #encasa para no perder hábitos saludables. Hoy se cumplen 65 años de la creación del #taekwondo.



Cada 11 de abril, se celebra el Día del Taekwondo, ya que técnicamente en el año 1955, un día como hoy marcó el inicio del deporte como un arte formalmente reconocido en Corea, a pesar de su origen milenario.


"El 11 de abril, convocado por la Junta, El General Choi, decidió que el nombre de Taekwon-Do representaría esta disciplina marcial. Este unificado nombre de Taekwon-Do sustituye los diferentes términos y confuso; Dang Soo, Soo Gong, Taek Kyon, Kwon Bup, etc. A partir de ese momento, el TAEKWONDO fue oficialmente reconocido mundialmente".

Ante la situación de aislamiento preventivo, social y obligatorio, los alumnos de taekwondo de la Escuela MYONG-CHUN del Club San Martín entrenan a diario en sus casas.



"Nosotros les enviamos a todos las clases teórico prácticas para desarrollar en sus hogares y ellos envían fotos y vídeos de lo que están realizando, también sirve para interactuar con la familia ya que son quienes ayudan con algunos elementos o simplemente tomando fotos o filmando. También algunos papás se prenden y realizan las actividades con los niños"; explicó el Instructor Allende.

Destacó por otra parte que es un hermosa forma de que se mantengan activos y de que se cuiden estando en sus casas.


#QuedateenCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras