• Redacción El Día

Primer Feria del Ciencias del Jardín

Durante la mañana del viernes el Jardín de Infantes Jorge Newbery llevó adelante su primer #FeriadeCiencias. Los pequeños científicos investigaron sobre distintos temas entre ellos los primeros auxilios, el cuidado de los dientes, porque es importante desayunar, las vacunas, los mocos, el hipo y los huesos del cuerpo humano.



Adriana Moyano en su sala trabajó "Mi cuerpo que no se ve, como lo sostenemos" proyecto en el que los niños se interiorizaron en el cuidado de los huesos del cuerpo humano, que nos permiten sostener el esqueleto. También investigaron como son los huesos, realizando en el trabajo de campo observación de placas radiográficas y encuestas.

"Fue una experiencia enriquecedora, la familia y los pequeños respondieron muy bien,, todo un desafío y puntapie inicial como estimulo para seguir haciendo más, las expectativas cumplidas, los niños, familias, visitantes y estudiantes disfrutaron mucho".



Por su lado, la seño Noelia Cepeda de sala de 5 trabajó en su proyecto "Primeros Auxilios: te pueden salvar la vida" bajo el interrogante ¿saben actuar ante un accidente en el jardín?

Entre las principales hipótesis los niños investigaron la necesidad de conocer los teléfonos de emergencia, si es necesario el kit de emergencia, si debemos ser médicos entre otros abordajes.

La Docente evaluó el proceso de construcción del aprendizaje a través de los aportes cuando buscaron información en familia y en la explicación a sus compañeros, "cuando trabajan grupalmente, cuando explican, discuten y comparten las actividades que realizan; al elaborar escritos y dibujos, secuenciando la información".



Otros de los temas investigados y presentados a las familias e invitados en la jornada del viernes fueron:porque tenemos hipo, porque tenemos mocos y la importancia de un buen desayuno además de la importancia del cuidado de los dientes,


La Seño Evelin Guttlein de Sala 5 B turno mañana presentó con sus alumnos "Chiquitos y poderosos" investigando sobre el porque se caen los dientes.


"Los chicos allí plantearon hipótesis, analizando porque se caen, si comían muchas golosinas, porque se golpeaban, usaron tablets y notebooks del jardin, expusieron muy bien, utilizando recursos y explicando como se cepillan los dientes, nombre y cantidad y partes de los mismos, brindando consejos y mostrando maquetas".





La Seño Lucrecia Mazzoni investigó con los niños de sala de 4 turno mañana, buscando información para analizar hipótesis, centrándose en porque surgen, "mencionamos que los pelitos de la nariz llamados silios toman la suciedad del aire y hacen el moco, entrando así el aire limpio a los pulmones, también los colores de los mocos y los cuidados y peligros de cada uno de ellos, cuando ir al médico; etc"

Además realizaron diferentes experimentos haciendo vapor con plantas medicinales como menta y eucaliptos y como souvenir entregaron bolsitas con distintas hierbas.


La Seño Daniela abordó como situación problema ¿qué le sucede a nuestro cuerpo cuando no desayunamos?"; así el proyecto denominado "Porque es importante desayunar", se asentó en varias hipótesis de investigación, en un excelente trabajo y exposición junto a los pequeños de sala de 4 años.




Marina Fernández de la Sala 4 E del turno tarde desarrolló como situación problema ¿qué nos ponen en una vacuna?

Mediante investigaciones llegaron a la conclusión de que nos colocan un líquido preparado por especialistas científicos con virus de esa enfermedades graves dormidos que al entrar a nuestro cuerpo generan anticuerpos peleando con los virus malos de alguna enfermedad grave. "Realizamos entrevistas a una enfermera, buscaron información en sus hogares y llegamos a esa conclusión ya que en un primer momento su hipótesis era que nos ponían una vacuna y solo les remitía a la jeringa o se confundían inyección y vacuna"; concluyó..


La curiosidad que por naturaleza tienen todos los niños despierta en ellos el oficio de científicos, a edad temprana buscan aprender y resolver problemas, planteandose interrogantes a cada paso.

Estas propuestas educativas motivan en ellos el espíritu curioso que les permitirá absorber conocimientos que seguramente a futuro, de alguna u otra manera recordarán.

Felicitaciones!



Imágenes proporcionadas por las Docentes y Familiares a quienes agradecemos la predisposición.


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

125 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras