• Redacción El Dia

Primer fallecido en la provincia de Córdoba y los infectados en el país pasaron los 1000

#Coronavirus #Cifras

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 1054. Este martes se reportaron 3 muertes. Una mujer de 63 años, residente de la provincia Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, que es el primer deceso en la provincia de Córdoba y que además sumó 14 nuevos casos para llegar a 96. Los fallecidos suman un total de 27 en el país.



El Ministerio de Salud informó este martes que hubo 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 1054.

Según publica Infobae.com Durante la madrugada del martes, dos mujeres fallecieron a causa del COVID-19. La primera muerte ocurrió en un hospital de Resistencia, Chaco, en donde Ana María Tonzar, una paciente de 63 años, permanecía internada por complicaciones respiratorias.


La segunda muerte ocurrió en La Rioja, en donde una médica pediatra se transformó en la primera víctima de la provincia. La mujer de 52 años estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial. También padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo.


El total de fallecidos en Argentina llega a 27.

El total de infectados en la provincia de Córdoba es de 96.


De los 88 nuevos casos informados en el reporte Nº 34, 22 son de Santa Fe,19 de la ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Tierra del Fuego, 3 de Chaco, 2 de Mendoza, 1 de Corrientes, 1 de Misiones, 1 de Río Negro, 1 de Tucumán y los 14 mencionados de Córdoba.


El Ministerio de Salud confirma el primer caso fallecido en la Provincia de Córdoba con diagnóstico de COVID-19


Se trata de una mujer oriunda de La Cumbre de 89 años, con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y demencia senil. El día 23 de marzo comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad, y según la investigación epidemiológica se pudo determinar que esta mujer estuvo en contacto estrecho con personas provenientes del extranjero.

El día 27 de marzo es asistida con sospecha de COVID-19 e internada en el Hospital Municipal de La Cumbre y al día siguiente es trasladada al Hospital Domingo Funes de mayor complejidad de Villa Caeiro. Allí queda internada en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 29 de marzo se produce el fallecimiento, y posteriormente se realiza la confirmación diagnóstica de COVID 19 en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba continuándose la investigación epidemiológica.



Fuente

Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Infobae.com



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras