• Redacción El Dia

Primer Caso en Traslasierra. País: 24 nuevas muertes y 1.374 casos en 24 horas

#Coronavirus #Cifras #InformeDiario

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 1.374 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 34.159 y las víctimas fatales suman 878. Primer caso de Covid-19 en Villa Dolores y cierran Traslasierra por tres días y dos localidades retroceden de fase, el único caso de la provincia hoy.


Del total de esos casos, 1.030 (3,0%) son importados, 13.340 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



Esta mañana se registraron ocho nuevas muertes: tres mujeres, dos de 50 y 74 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 88 años, de Santa Fe; y cinco hombres, uno de 91 años, de Capital Federal; uno de 80 años, de la provincia de Buenos Aires; y tres de 29, 35 y 76 años, de Chaco.

Por la tarde se reportaron 16 fallecimientos más: siete hombres, dos de 53 y 71, de la provincia de Buenos Aires; tres de 76, 69 y 76 años, de la Ciudad; dos de 69 y 77 años, de Chaco; y nueve mujeres, dos de 76 y 51 años, también de la Provincia; seis de 77, 90, 91, 86, 69 y 80 años, de Capital Federal; y una de 84 años, de Neuquén.

Ayer fueron realizadas 5.118 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 245.059 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.400,5 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 10.174 personas.


De los nuevos 1.374 casos, 797 son de la provincia de Buenos Aires, 488 de la ciudad de Buenos Aires, 28 de Neuquén, 17 de Río Negro, 23 de Chaco, 12 de Entre Ríos, 3 de Santa Fe, 3 de Mendoza, 1 de Chubut, 1 de Córdoba, 1 de Corrientes. Un caso de la provincia de Salta, fue reclasificado a la provincia de Buenos Aires.

El número de casos descartados hasta ayer es de 169.443 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.


Informe Provincial

  • Hoy se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba.

  • Se notificó un fallecimiento por Covid-19.

  • En el día de hoy se efectuaron 1.737 estudios, de los cuales 529 son PCR y 1.208 test rápidos.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 56.795 personas. Esto resulta en una tasa de 15.103 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.737 estudios, de los cuales 529 son PCR y 1.208 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.


Nuevos casos


El Laboratorio Central de la Provincia informó que en el día de hoy se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19, de los cuales uno es de la ciudad de Córdoba (Capital) y otro es de Anisacate (Santa María); ambos están vinculados al último brote. Cabe aclarar que la detección de estos casos se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar, por medio de los cuales ya se han realizado en este contexto de brote más de 4.700 test rápidos e hisopados.


Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de un hombre de 64 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 29 de abril pasado. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patología previa.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 18.205 casos, de los cuales 17.162 se descartaron y 500 se confirmaron.


Caso en Traslasierra


Según reporta La Voz del Interior, los cuatro departamentos de la región de Traslasierra quedarán cerrados por tres días, sin permitir ingresos ni egresos en sus accesos.

La medida involucra a San Javier, San Alberto, Pocho y Minas, en el oeste de la provincia de Córdoba y fue anunciada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el marco de las decisiones asumidas tras detectarse un caso de Covid-19. Hasta ahora, esa región no había registrado ningún contagio. 

La medida anunciada en la tarde de este martes regirá, al menos, hasta la mañana del jueves próximo. 


El COE Regional resolvió además que la localidad de Las Tapias, de dos mil habitantes, retroceda de fase 4 a fase 1 de flexibilización, también por 72 horas. Eso implica su aislamiento con cuarentena plena. En ese pueblo trabaja el policía cuyo diagnóstico para Covid-19 dio positivo este martes.

A la vez, se definió que la ciudad de Villa Dolores, donde reside ese primer contagiado, retroceda de fase 4 a fase 3, por el mismo plazo. Eso significa que queda sin efecto, en principio hasta el jueves, la apertura de bares y restaurantes, asi como actividades recreativas y a la apertura de templos religiosos. También se volvió a modificar el horario de comercios, farmacias y taxis en esa ciudad. 

De prolongarse, también afectará al permiso de reuniones familiares en el fin de semana próximo.

“Esto trae problemas, porque hay mucha gente que necesita salir del valle de Traslasierra, y hay gente afuera que no puede volver: Luego del resultado de los nuevos análisis que se están haciendo veremos cómo continua”, señaló Juan Uez, titular del COE regional y director del hospital de Villa Dolores. 


Fuente:

Infobae

Prensa Gobierno de Córdoba

Crónica

LaVoz.com



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras