• Redacción El Día

Primavera Infantil en el campus de la UNRC

Hubo festejo primaveral en el campus y estuvo protagonizado por los niños del Jardín Maternal Rayito de Sol, que dispersaron el mejor de los mensajes: “Por el derecho a la educación. Festejamos ser pequeños estudiantes”.



Los chicos de entre tres a cinco años que asisten a este jardín de la UNRC se apropiaron del espacio público en la mañana de este lunes para hacer sentir su alegría por el comienzo de la primavera.


Con la batucada de la murga Mulato Mulé, entre risas y pedaleos, cruzaron las puertas y se pusieron en marcha rumbo a la plaza de la militancia, donde con mucha alegría dejaron las bicis, los pata patas y los triciclos para mostrar sus habilidades corporales, en una linda y vistosa rutina que dirigió el profesor de educación física Federico Morelli y acompañaron -con algo menos de destrezas- las seños, los papás, las mamás y los abuelos presentes.



Corrieron, saltaron aros, treparon los bancos de la plaza, los atravesaron de un lugar a otro por entre las patas, zigzaguearon conos, rodaron, hicieron infinitas tumbas carnero y se divirtieron; rieron, jugaron, se encontraron con sus pares, con el sol brillante de la mañana de este lunes, con su familia, con las docentes, con esa comunidad de universitarios atravesados por la infancia.


“Todos los niños tienen derecho a la educación” fue el lema de esta bicicleteada, que es tradición en este jardincito maternal y que en esta oportunidad contó con la participación de más 80 chicos.


A esta bicicleteada la hacemos todos los años, por el día del estudiante y de la primavera. Y esta vez el eje fue el derecho a la educación de los niños”, dijo la flamante directora del Jardín, Silvia Alesci, quien asumió ese cargo a mediados de año.


Por su parte, la seño del Maternal 2, Liliana Yudica expresó: “El lema fue elegido por las docentes del Jardín en defensa de la educación pública y gratuita”.


A la vez, destacó la importancia de esa primera etapa de la vida y subrayó “el privilegio de tener en nuestra comunidad educativa, en el campus, la posibilidad de que los niños asistan y haya igualdad en todo lo que hacemos”.


Como es la primera infancia, lo que se busca es que los papás no pierdan el contacto con sus hijos y que puedan tener estas vivencias”, señaló. Y agregó: “Se hace un trabajo conjunto, en una formación integral”.




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

13 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras