• ElDía De Higueras

Presentaron el programa Emprende INndustria

En Río Cuarto, Capital Alterna de la Provincia, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, presidieron el lanzamiento 2020 del programa Emprende INndustria de fomento a emprendimientos en el marco del COVID-19.



El programa Emprende INndustria tiene como finalidad fomentar la creación de emprendimientos industriales innovadores a partir de un aporte de hasta $360.000 (hasta $ 240.000 en el primer año y hasta $ 120.000 en el segundo año), a ser efectuados por empresas existentes consolidadas de cualquier sector (empresas madrinas).


Las empresas madrinas aportantes podrán desgravar impuestos provinciales en un monto equivalente al 125% del desembolso realizado, asumiendo éstas también el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos, contables, entre otros, durante los dos años posteriores a la realización del desembolso.


En este sentido, las categorías de los proyectos a presentar son:


1)    Emprende INndustria - COVID-19.


2)    Emprende INndustria – Economía Circular.


3)    Emprende INndustria – Agroindustrial.


4)    Emprende INndustria – Tecnológico.


5) Ellas Emprenden INndustria.


Las empresas madrinas asumen el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos, contables durante los dos años posteriores a la realización del desembolso; pudiendo como contrapartida desgravar impuestos provinciales en un monto equivalente al 125% del aporte realizado al emprendedor.


*  La convocatoria para la edición 2020-2021, es desde el 1 al 21 de agosto próximo.


* Las preinscripciones deben hacerse en cordobaproduce.cba.gov.ar.


* Formulario de inscripción para emprendedores:


* Formulario de inscripción para empresa madrina:


* Por mayor información y/o consultas  enviar mail a: emprendeinndustria@cba.gov.ar / emprendeinndustriacba@gmail.com ó por mensaje de WhatApp a  351-7686089 / 351- 2373629.


Emprende INndustria es una iniciativa que ofrece aportes de capital, asistencia técnica y de gestión organizacional en una articulación de esfuerzos entre la comunidad de emprendedores, las universidades, la comunidad empresaria, del ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Industria y de la Secretaría de Comercio y Subsecretaría PyME y, también de los ministerios de Salud, de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, de Agricultura y Ganadería, de la Mujer, de Ciencia y Tecnología y de Ambiente.


Prensa Gobierno de Córdoba

#ElDiariodeLasHigueras



33 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras