• Redacción El Día

Presentaron el Concurso "Palabrazarnos" organizado por el PEAM



Con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto y de la Provincia de Córdoba se presentó la Novena edición del Concurso Regional Infantil de Cuentos y Poesía que organiza la UNRC mediante el PEAM-Programa Educativo de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión y Desarrollo.



La presentación tuvo lugar en el Sala de Situaciones de la Municipalidad con la participación de autoridades del PEAM, de cultura del Municipio y del Concejo Deliberante y de la provincia.


Se trata de una propuesta impulsada por “Confluencias”, la Unidad de Gestión de Literatura del PEAM y está destinada a niños de 3°, 4°, 5° y 6° grado de las escuelas de la ciudad y región.


Los interesados pueden consultar las bases en https://www.unrc.edu.ar/descargar/basesPalabrazarnos2019.pdf y en el Facebook @UNRCPEAM. El plazo de presentación de trabajos vence el 21 de octubre.


Cabe recordar que en la última edición del concurso participaron 424 niños de 16 escuelas públicas y privadas.



Gabriela Müller, coordinadora del PEAM, expresó que “este concurso tiene la virtud de estimular la lectura y la escritura de cuentos y poemas en niños de toda la región, por lo cual es único en la Argentina, además tiene la características de integrar las escuelas a la propuesta”.



Elena Moscone de “Confluencias” del PEAM dijo que el proyecto está dirigido por la profesora Julieta Varela "e implica una ardua tarea de organización por quienes estamos llevando adelante la iniciativa ya que vamos a todas las escuelas, dentro de nuestras posibilidades, de la ciudad y región donde concretamos talleres de estímulo a la lectura y la escritura para los niños.


También de esta manera se estimula al niño para participar del concurso. Además este año hemos sumado la tarea de ir por escuelas que no han participado hasta ahora en el proyecto para promover el entusiasmo en los estudiantes”.


Explicó que los trabajos premiados se publican en la Revista Escribiendo nuestra trama, publicación del PEAM que se edita con la colaboración de UniRio Editora, la editorial de la casa de estudios local.


El subsecretario de Cultura de la Municipalidad Diego Formia consideró que “es una iniciativa muy interesante, porque trabaja con las escuelas en la escritura creativa”. “Este tipo de espacios, cuando se sostienen en el tiempo, dan sus frutos con el surgimiento de nuevos poetas y narradores que descubren la escritura literaria con este tipo de actividades”, agregó.


Por su parte, Camila Morosi, ganadora del Concurso Palabrazarnos 2018, estudiante de la Escuela General Paz, de 10 años de edad quien cuando sea grande quiere ser escritora, dijo: “A mí me gustó mucho porque pudo ponerle creatividad a esa poesía y luego tras dos meses me llamaron para avisarme, lo cual me puso muy contenta. Era una poesía que trataba sobre la soledad. Fue la segunda poesía que hice y es un poco triste, antes había escrito algunos cuentos siempre con finales felices”.


Silvio Rasmussen, vicepresidente primero del Concejo Deliberante, sostuvo que “es una muy buena iniciativa, nos parece que son iniciativas que hacen que se fortalezca la cultura de la ciudad y región, además ésta es la novena edición por lo tanto la propuesta está consolidada. Hay un montón de futuros escritores que tienen las distintas escuelas pública y privadas y esta es una oportunidad que puedan desplegar sus cualidades”.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado


23 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras