• Redacción El Día

Preparan el Relanzamiento del ProCreAr

El Gobierno Nacional ya planifica la fecha de relanzamiento del programa para acceder a la primer casa propia, mediante un crédito hipotecario acorde a los ingresos de cada hogar.


Hace pocos días, el Director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat; se reunieron con el nuevo comité ejecutivo- Representantes de los Ministerios del Interior, Economía, Desarrollo Productivo y Obras Públicas- del ProCreAr (Programa de Crédito Argentino), con el fin de dar lineamientos para el relanzamiento del mismo en este año 2020 bajo un objetivo central: acceso a la vivienda, reactivar la construcción y la creación de empleo.


Es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará que miles de familias accedan a su primera vivienda. Entre junio de 2012 y diciembre de 2015, el programa Procrear fomentó la creación de alrededor de 196.000 viviendas, con una inversión estatal de $ 481.000 millones y generó alrededor de 350.000 empleos directos y 200.000 indirectos. En la Argentina, el déficit habitacional es uno de los grandes temas postergados que afecta a más del 25% de los hogares.

Condiciones para acceder


Los créditos son asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.


Permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. En esta nueva edición de Procrear, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio.


El crédito Procrear está destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. La inscripción estará disponible muy pronto a través del sitio de la ANSES. Para más información visitar: Procrear



Coninagro propone la creación de un ProCreAr Rural para promover el arraigo y la conectividad en el interior el país

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) propuso la creación del ProCreAr Rural, con el propósito de “activar la economía y el desarrollo del campo” y favorecer la “equidad territorial”.


El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, planteó que “en la actualidad no hay planes de Vivienda Rural", como tampoco lo hubo “en el Gobierno anterior” y sostuvo que la iniciativa "podría ser una nueva modalidad para el gobierno que comenzó en diciembre pasado su gestión”.


“Es importante que exista una política habitacional para mucha gente que se desarrolla en el campo. La dignidad del trabajo tiene que estar acompañada de una vivienda familiar acorde al esfuerzo y al compromiso; estamos seguros de que se puede destinar crédito para la vivienda rural”, manifestó Iannizzotto, uno de los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace junto a Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas).

Fuente Infobae

75 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras