• Redacción El Dia

Por ahora Las Higueras no tendrá restricción de 20 a 7 horas

#Coronavirus #Medidas

La municipalidad de Río Cuarto amplió el lunes la restricción horaria a todas las actividades no esenciales, que irá desde las 20 y hasta las 7 de la mañana como lo expresó públicamente ayer el secretario de Gobierno, Guillermo de Rivas. Por su parte desde el gobierno de Las Higueras informaron que, esa decisión del COE Regional, por el momento no se aplicará en la jurisdicción de nuestra localidad. Así también, informaron que las reuniones familiares continúan restringidas.

El lunes, en diálogo con Puntal, el secretario de gobierno de la ciudad de Río Cuarto Guillermo De Rivas expresó que la medida rige “desde el 31 y hasta el domingo 6”.

La intención es reducir la circulación de riocuartenses en esa franja horaria, a los efectos de mitigar los contagios. No obstante, el funcionario municipal aclaró que no se vuelve a la Fase 1. Por ejemplo, desde el lunes los bares y restaurantes de la ciudad empezaron a funcionar hasta las 20. Y después de ese horario solamente pueden vender comida por delivery o pasándola a retirar.

Entre las 20 y las 7 sí podrán funcionar las guardias médicas, las farmacias y las estaciones de servicio, entre otras actividades esenciales.



“En función de los análisis epidemiológicos y en el marco de las medidas lanzadas por la escalada de casos, se ha decidido suspender las actividades no esenciales en el horario de las 20 a las 7 de la mañana”, informó De Rivas; y agregó "No, no se retrocederá de fase. El objetivo de esta restricción horaria es el de que haya una menor circulación de personas por la ciudad. Pero no se dará marcha atrás con las flexibilizaciones permitidas".


Desde Prensa de la Municipalidad de Las Higueras informaron que por el momento no aplicará la misma medida que se tomó en la vecina ciudad a pesar de que sea parte del Gran Río Cuarto y que respecto a la apertura de posibilidades de reuniones familiares tampoco hay novedad y se mantendrá como hasta ahora; es decir prohibidas.


Fuente

Puntal

89 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras