• Redacción El Día

Plantaron el "Árbol de la Vida" en Barrio Universidad

Un grupo de 30 vecinos se acercaron durante la intensa jornada de calor del sábado para ser parte de la convocatoria de forestación en la placita del lugar, en calle 3 y 24. En esta oportunidad recibieron la donación de 30 especies- cina cina y algarrobos blancos y negros- que serán colocados una vez que el Municipio realice las perforaciones correspondientes.


La donación de las plantas llegó de la mano de JF Parquizaciones de Jesús Formini- trabajo conjunto con los integrantes de Las Higueras Unida, quienes también días anteriores acercaron algunas plantas a los vecinos residentes en Barrio Ayllú; que esperan poder colocarlos en los próximos días.


Ariel Acuña- referente del grupo de vecinos- fue el encargado de plantar el "Árbol de la Vida" como símbolo de compromiso en el mantenimiento del lugar.



Imágenes del trabajo realizado hace unos años por los vecinos en el Barrio Universidad


En diálogo con El Dia de Higueras recordó que hace tiempo se viene trabajando en el mejoramiento de la placita de la calle 3, con el recupero de un espinillo, ícono de ese lugar.

El joven estudiante universitario Agustín Zamora presentó oportunamente un proyecto de registro de árboles histórico, dando cuenta de la existencia de uno de los eucaliptos más antiguos de Las Higueras.

"El Barrio vive y siente cada día cómo está la entrada a la Reserva Chocancharava, el abandono es tal que no sabemos si realmente será por acá el ingreso, si tenemos claro que hay más de 3 metros de altura de cardos, que se robaron más de 200 metros de alambre perimetral de la Universidad, del desfile de carros que parecemos que estamos en la época de los circos romanos, ni hablar alumbrado ni de seguridad".


Agustín Zamora destacó que la idea surge con Ariel de forestar lo que es el futuro ingreso a la Reserva Natural Chocancharava (Calle 1) y surgió la posibilidad de también fomentar la plantación de plantas nativas en los domicilios, con el lema "tengo un árbol autóctono en mi vereda". Estás ideas fueron planteadas al grupo de personas de Las Higueras Unidas, JF Parquizaciones, Vivero Wichan Ranquen y al vivero de la UNRC, la cual estuvieron predispuestos desde un primer momento en colaborar con la donaciones de plantas y colaborar en lo que sea.

"Esto es una gran ayuda para nosotros ya que a partir de todas estas iniciativas, pueden ir surgiendo otras tantas y en equipo, estamos muy felices y agradecidos, aportando cada uno un granito de arena en estos proyectos a corto o largo plazo, los resultados serán muy favorables para la comunidad como al medio ambiente mismo".


Ariel Acuña mencionó que en los próximos días el Municipio de Las Higueras recorrerá la zona de la Calle 1 y realizará aproximadamente 30 perforaciones para la plantación de Cina Cina y algarrobo blanco, las especies que recibieron en donación.


#NoTodoEstaContado

142 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras