• Redacción El Día

Pizzería Nunavut: Casi dos décadas de sabor en Las Higueras

#CompraenHigueras


A los 18 años, Juan Patricio López (38), el "Tricio" para los amigos apostó a un rubro desconocido para él. Sin embargo, con voluntades solidarias y la receta justa, supo instalar el sabor único que identifica a sus pizzas en Nunavut.


¿Cómo y cuándo nació el negocio y abrió sus puertas? ¿Tuviste y/o tienes equipo?


En el año 2000 la pizzería se encontraba ya funcionando en un garaje de la calle 9 de julio, en la diagonal bajando por los avioncitos, aquí en la localidad de Higueras. Sus dueños en ese momento decidieron cerrar y fue por ello que decidí reabrirla y ponerla en funcionamiento. En ese momento era una de las pocas pizzerías y no había locales de comida excepto un comedor; en ella vendíamos pizzas, lomitos y hamburguesas.


Contábamos con la ayuda de Susana Fernández, Maxi Rocha, Valeria Pesce y Estela de Oviedo que fue quién me aportó mucho de su conocimiento acerca de cómo elaborar las pizzas.

"Recuerdo que en ese momento tenía muy poca experiencia y solo 18 años, pero contaba con ayuda de amigos como el Chavo Beraudo, y el cadete de ese momento Luis Bonacci"


¿Cómo los recibió la comunidad?


En un primer momento costó arrancar, yo estudiaba de noche y no contaba con el tiempo suficiente para dedicarme de lleno a la pizzería. Se vendían una o dos pizzas por noche y de a poco se fueron sumando clientes. Permanecimos en ese garaje 7 años aproximadamente, hasta que comencé la universidad y decidí dedicarme a tiempo completo para progresar y poder satisfacer a mis clientes.



Se me dio la oportunidad de alquilar un salón más grande y cómodo sobre la calle Hipólito Irigoyen esquina Las Heras en el cual pude ampliar de a poco las variedades de pizzas, elaboración de empanadas y sándwich de milanesas y servicio de mesas para que los clientes puedan disfrutar de nuestras comidas en nuestro local. Fue en ese lugar en donde conocí a personas muy buenas que me acompañan hasta el día de hoy y pudimos crecer hasta llegar a ser lo que es hoy Nunavut.



Durante 10 años estuvimos trabajando muy bien con Maxi (quien ya venía desde un

comienzo) nuestro amigo Ramos Rodrigo en el sector de sándwich, Noelia Fernández (31) (mi esposa) en atención al público; Ávila Gonzalo como cadete en un primer momento y posteriormente Onelio Lovera (un gran amigo) actual cadete.



"Gracias a todas estas personas y el apoyo de mi familia es que en el año 2013 se me cumplió el sueño de poder comprar y restaurar con mis propias manos la casona ubicada sobre calle Hipólito Irigoyen 455, aquí en la localidad, en donde estamos actualmente con la incorporación de mi cuñada Priscila Pérez y poder persistir como una de las casas pizzerías con mayor trayectoria en Las Higueras".


¿Cómo afecta la situación económica actual a tu comercio?


Nuestra pizzería gracias a Dios y reitero, a mi equipo de trabajo fue creciendo de a poco y no he tenido crisis, o al menos nunca me he quejado. Hubo temporadas en las que se vendía menos que otras, pero siempre fui positivo y permanecí trabajando a diario para seguir creciendo. Sabemos que nuestras mayores ventas son durante el verano y es por ello que necesitamos reforzar el equipo y contamos con otras personas como lo son Débora, Lucia y Noelia dentro de la Pizzería y Pablo como cadete de refuerzo. En épocas de frío afloja, pero siempre tenemos buenas ventas y tratamos de realizar todo nosotros sin contar con mayores gastos para poder sostener las ganancias. Hoy la situación está difícil para todos y se ha notado un déficit de ventas, pero tenemos las mismas ganas…

Fe y esperanzas de que mejorará.


¿Qué piensas del emprendedurismo?


Creo y pienso que la sociedad necesita de personas emprendedoras, con ganas de trabajar, de progresar y fundamentalmente con confianza en sí mismo. Con dedicación, paciencia y esmero creo que todo llega. La gente debería apostar a las pequeñas empresas y me parece que vamos por buen camino, de hecho ustedes como periodistas locales están dando un gran paso con esta iniciativa al darnos lugar de que nos conozcan profundamente y que conozcamos los precios también.


¿Tienes promociones?

Nosotros particularmente no contamos con promociones por cantidad, pero tenemos precios accesibles- la pizza común a $ 160, las variedades $180 en adelante, empanadas a $ 210 la docena y los sandwiches con papas $ 140 depende si es especial y siempre les brindamos “la yapa” o “el presente” a nuestros clientes agradeciendo su compra.

Cuando son varias pizzas les enviamos variedades para que degusten y cuando son sándwich les colocamos algunas porciones de papas.

Somos unos agradecidos a la localidad de Las Higueras por el acompañamiento de siempre.

www.eldiadehigueras.com

#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

#LasHigueras

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras