• Redacción El Día

Pese a la crisis la Universidad avanza en varios frentes de obras

#Universidad




El secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, ingeniero Juan Carlos Amatti, destacó el esfuerzo que está realizando la Universidad al afrontar con presupuesto propio distintas obras públicas que admitió son de bajo costo considerando los montos de dinero que demandan.







Se avanza en tareas de pintura en el sector del Anfiteatro General San Martín, en la construcción de los baños de Biblioteca y en remodelaciones en las facultades de Ciencias Humanas y de Agronomía y Veterinaria.

En el caso de la Facultad de Ingeniería se están haciendo trabajos en la obra del laboratorio de mecánica, un requerimiento de muchos años de la Facultad. Dicho laboratorio ya había tenido una readecuación en el año 2007. “Se pensó para la primera etapa de los trabajos un proyecto modular de una superficie cubierta aproximada de 500 metros cuadrados que abarca el proyecto de Biomasa del Dr. Molisani y laboratorios de Mecánica de la Facultad de Ingeniería”.    

En tanto a futuro se espera poder concretar la modernización del edificio del pabellón H con la construcción de una sala de computación y una sala de lupas destinadas a la Facultad de Ciencias Exactas. A su vez en este edificio funcionarán los institutos de investigación.   Además se ha instalado, en una primera etapa,  un nuevo sistema de calefacción en el Jardín Maternal Rayito de Sol.




“Las obras que hemos venido afrontando con el presupuesto de la Universidad son todas obras chicas, las autoridades han estado golpeando distintas puertas a nivel nacional para ver si en algún momento se puede lograr retomar las obras de mayor inversión”.





Amatti agregó que “como obra importante se está realizando la remodelación de la Facultad de Ciencias Humanas, la empresa adjudicada  es IC- Ingeniería y Cálculos y Construcciones S.A. Se trata de una obra de mejoramiento de la distribución de los espacios incluido el Consejo Directivo de tal manera de mejorar las condiciones de trabajo del personal y también mejorar la atención al público en la parte administrativa".   







Secretaría Académica

Explicó que “otra obra que se está haciendo es la remodelación de la Secretaría Académica, que viene retrasada pero no porque no se hayan tomado los recaudos por parte nuestra sino por diversas situaciones que se fueron complejizando”.

“Es una obra que la secretaria Académica, Ana Vogliotti, hace más de dos años quería lograr. Es un lugar donde la distribución de los espacios es de más de 20 años. Una obra que se arrancó en los últimos días de diciembre del año pasado y debería haber estado terminada en marzo. La gente de Académicas se mudó y está trabajando transitoriamente en dependencias de Enfermería”.



Obra de gas natural     Por otra parte hay un convenio con la provincia para la instalación de una planta reductora de gas natural en la Universidad en el sector del extremo oeste del campus.    Amatti explicó que “como la cañería de alta presión viene por la Ruta y va hacia Las Higueras este es el sector más indicado para la instalación de la planta. Allí se va a hacer una planta reductora que  va a bajar la presión de 10 kilos a un kilo y medio”.  ECOGAS solicitó que la traza desde la planta reductora a la guardia vieja sea por la banquina de la Ruta y desde la guardia vieja a la rotonda de la Calle 1 (Rotonda Agustín Tosco) se realice por la vereda de la Av.  Leonidas Cholaky Sobari. "El ingreso del gas a la Universidad es un proyecto a largo plazo por supuesto”.

Jardín maternal     “En el caso del Jardín Maternal, por iniciativa de la Secretaría de Bienestar y la de Trabajo, se puso en funcionamiento un sistema de calefacción de agua tipo caldera doméstica, que permite alimentar de agua caliente a los radiadores en los distintos espacios”.    Enfatizó que “la gran ventaja que tiene este sistema es que  se ahorra mucho en cuestiones de  mantenimiento. Desde el punto de vista energético el sistema conserva más el calor y ahorra energía. Las calderas de calefacción modernas aprovechan mejor el calor de la combustión, mejoran el rendimiento térmico y las condiciones de seguridad”.    Indicó que se “está haciendo por etapa, ahora este en marcha la primera, en las salas maternales donde están los niños más pequeños. Esperamos para julio del próximo año tener puesta la segunda caldera y sumar a todas las dependencias del Jardín”.    “La caldera que se puso es de 65 mil kilos/calorías y tiene un control automático con dos circuitos de bombas de circulación”.

Prensa UNRC

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras