• ElDía De Higueras

Personal policial donará plasma para el tratamiento de Covid-19

Integrantes de la fuerza recuperados de COVID-19 donarán su plasma para el tratamiento de personas que están transitando la enfermedad.



Un total de 54 uniformados recuperados de coronavirus que volvieron a prestar servicio están en condiciones de donar plasma, así lo señaló la Directora de Sanidad Comisario Mayor Marcela Santucho haciendo referencia a la campaña que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Policial, dependiente de la Dirección Sanidad y Recursos Humanos de la Policía.


Además, expresó que ellos se ofrecieron voluntariamente como así también, integrantes de sus familias que resultaron infectados. Todos, manifestaron su deseo de donar, logrando multiplicar el número de donantes en estos días.


Oportunamente, la Comisario Mayor agradeció la predisposición y voluntad de los donadores, de los cuales algunos ya lo estaban realizando individualmente, siendo valiosa la contribución, para la salud de las personas que transitan la enfermedad. "Es uno de los tratamientos donde se muestra una buena recuperación" agregó.


Las donaciones se realizarán en el Centro de Plasmaféresis de la Provincia, a través de turnos que comenzarán a partir del día lunes 14 de septiembre, siendo el martes 15 el día en que se presentarán los primeros donantes.


La Jefa del Servicio de Hemoterapia del Policlínico Policial, médica Pamela Audenino explicó como es el procedimiento a realizar: "en un primer momento se convoca a las personas que quieran donar plasma para realizar un cuestionario; luego se realiza una extracción de sangre para estudiar si la cantidad de anticuerpos neutralizantes es la necesaria para que el plasma sea apto en el tratamiento. Posteriormente se lo cita en el Centro de Plasmaféresis de la Provincia, ubicado en el viejo Hospital San Roque, donde realizan las transfusiones, para que luego esas unidades, sean enviadas a realizar el tratamiento en establecimientos públicos y privados, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial".


Además, agregó que la campaña de información comenzó para estimular a las personas a donar, demostrando que este tratamiento no produce efectos nocivos como así tampoco disminuye las defensas propias del cuerpo, explicando en qué consiste el procedimiento y lo más importante, los beneficios que obtiene el paciente afectado.


Las mujeres y hombres que tuvieron Covid-19 están en condiciones de donar su plasma pasados los 14 días desde su recuperación reuniendo los siguiente requisitos:


  1. Tener más de 18 años de edad.

  2. No tener enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas.

  3. Estar clínicamente recuperado de la infección.

  4. Tener anticuerpos neutralizantes.


Los interesados en donar plasma deben contactarse por mensaje de Whatsapp al 351-7044884 o enviar un correo electrónico a la casilla Centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.


Prensa Departamental Río Cuarto

#ElDiariodeLasHigueras




25 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras