• Redacción El Dia

Participación higuerense en la Maratón del Día del Trabajador

Un importante número de deportistas locales se hizo presente en la cuarta edición de la Maratón del Día del Trabajador- declarada de interés deportivo y cultural por el Concejo Deliberante de Rio Cuarto.




La misma se concretó horas antes del mediodía en el Parque Sarmiento, de la Ciudad de Río Cuarto.


Sebastián Irusta- Coordinador del evento-; en diálogo con El Día de Higueras RADIO; comentó que arrancó con un grupo de corredores, “como una carrera de Barrio con 30 participantes y ya el año pasado fuimos 300 los que dijimos presente”.




Con dos categorías de 5 y 10 km competitivos, carreras para niños de 2 a 12 años y una caminata familiar de 2km de recorrido, excelente fue la convocatoria en esta cuarta edición.


“Esto es algo que se hace a pulmón, no tenemos Club ni entidad privada, la carrera la hacemos entre todos los que somos parte, le dimos el nombre del Día del Trabajador porque todos recorremos el camino de la vida, más allá que sean o no corredores, es una forma de promocionar el deporte”; destacó.





Mariano Solián- participante en la categoría de 10km- y su esposa Estela Rodríguez- quien corrió 5km- fueron de la partida por primera vez; preparándose para el Mina Clavero Trail 2019, una carrera pedestre de montaña que se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de Traslasierra. Esta participación nos permitió prepararnos para lo que se viene, en mi caso 26km y Estela en la categoría de 5km”; mencionó el deportista.


La joven atleta local Mariel Sierra también participó de la convocatoria integrando su equipo de Atletismo- alcanzando importantes resultados- y acompañando como Profesora al Taller Municipal de Miniatletismo, bajo su coordinación. Fueron de la partida por otro lado integrantes de Sampacho Running Team entre muchos otros lugares de la zona.





#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

#LasHigueras




Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras