• ElDía De Higueras

"Parece que fue ayer", a diez años del Centro Social Campeón

#Deportes #CentroSocialLasHigueras #MesAniversario #96Aniversario


En el año 2009. con el retorno de la dupla deportiva Rubén Raillón y Javier Romero al cuerpo técnico de Primera División del Centro Social Las Higueras se notó un cambio de aire necesario para el plantel azulgrana.

Los primeros meses del 2010 la mochila estaba cargada de algunas frustraciones pero todos defendían los colores y un único objetivo: el ascenso.

Las fichas estaban apostadas en el logro de esa meta, se respiraba un aire de triunfo.

Y el sueño se hizo realidad: un día como hoy, un 17 de octubre en el año 2010, frente a Municipal de Adelia María, el Social de Las Higueras vencía 2 a 1 al local con goles de #SalvadorPsenda y #OscarBarroso, consagrándose Campeón del Torneo Ascenso de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto.

Fechas que no se olvidan, momentos que se atesoran, recuerdos inolvidables que hoy compartimos con la voz en primera persona de algunos integrantes de un equipo que supo consolidarse dentro y fuera de la cancha, con emociones encontradas en un año que no les permite el abrazo del reencuentro pero con la memoria intacta y la gratitud hacia todo un pueblo que recorrió en caravana las calles de Las Higueras para celebrar con ellos.




Chino Lucero "Ese torneo significó mucho para mí, por cómo se logró, pasamos partidos difíciles y la caravana fue inolvidable, con un grupo humano excelente, con quienes hoy mantenemos una gran relación"




Cristian Porta. "Encontré una gran familia en el club, parece que fue ayer, fue un logro muy importante para el club y para mi el mejor logro en mi vida, la gente que se puso la camiseta y dejaba todo dentro y fuera de la cancha, era bárbaro ir a entrenar uno se sentía en casa. Y después todo el pueblo festejando, algo que no estamos acostumbrados a ver"




Fernando Angelo "Mas agradecido no puedo estar, fue un grupazo que futbolisticamente tenía buena entrega y merecíamos ascender. no me olvido la caravana de regreso a Las Higueras, los amigos, familiares, vecinos esperando para felicitarnos, emoción y felicidad"



Franco Navarro "Se lograron los objetivos por que siempre tiramos todos para el mismo lado, seguimos juntos y como siempre aunque no nos veamos todos los días, en lo personal fue un año especial porque me enteré que sería papá y entonces es inolvidable, queda para toda la vida"




Guillermo Prizzon "Resalto el grupo, en mi caso me sumé para las finales porque había dejado de jugar y me abrieron las puertas sin problema y logramos el ascenso, siempre agradecido y un gran recuerdo de todo Higueras"

















Javier Romero "Era el año, no se podía escapar" Parece que fue el mes pasado, fue un año de mucho trabajo camino a la meta de no dejar escapar el ascenso, tanto de jugadores, cuerpo técnico y comisión. Se formó un gran grupo que tenía el apoyo incondicional de toda la gente, no recuerdo haber visto tanta gente en los festejos"





Maxi Martinez "Teníamos un gran equipo que jugaba de diez al fútbol, un gran grupo que permitió que tengamos el vínculo que tenemos hoy"



Oscar Barroso "Me acuerdo que cuando la gente de Las Higueras entraba al predio de la final nos pedía que dejáramos todo en la cancha y así fue, en las más difíciles aparecía el equipo y fue clave para alcanzar los objetivos"



Pablo Roumec "el del 2010 fue un grupo estupendo tanto en lo humano como futbolístico que fuimos hasta lo último para lograr el ascenso. La caravana y festejos, un recuerdo inolvidable"



Rubén Raillón (DT) "Cómo era el equipo, se vio reflejado partido tras partido, lograr el ascenso directo y ganar el campeonato fue muy importante ya que durante muchos años llegamos a la final y no se nos daba. Mis recuerdo: una vez finalizado el partido el ingreso del público al estadio, mi sorpresa: fue mi esposa y mi familia que estaban ahí. Las sensaciones: alegría desahogo, después de tantos años de anhelar esto"



Camilo Mañez Presidente Subcomisión de Fútbol 2010 "Este ascenso significó mucho, dejamos de ser dirigentes para ser hinchas y disfrutar de este logro. Te impactaba la cantidad de gente que nos esperaba entrando al pueblo, sobre todo cuando llegamos al Monumento de los Avioncitos, una sensación de alivio, satisfacción y orgullo"



Gastón Domínguez "Lo que hacían estos muchachos es imposible describir, es lo más grande que me tocó vivir, muy emocionante, sobre todo la alegría que le dimos al pueblo, fue emocionante ver a todos y como se disfrutó"




Fabricio Basquetto "Teníamos un grupo unido, siempre juntos para todo dentro y fuera de la cancha, después la gente festejando, la caravana hasta el pueblo, los recuerdos del viejo tatá que me llevaba de chico a la cancha, imposible de olvidar"




Gastón Bottino "Me encontré con un plantel con mucha humildad y que trabajaba mucho, me sentí muy cómodo a pesar de no haber compartido tanto tiempo, cuando supe que habían logrado el campeonato me sentí feliz, además porque de alguna manera cumplí una parte de mi sueño que era poder salir campeón con el Club"


Ariel Véliz "Yo felicito a todos los que en aquel momento nos apoyaron para lograr la meta, ese ascenso que se nos venía negando, era una cuenta pendiente para nosotros volver a la A, era un grupo increíble como siempre lo armaba el cuerpo técnico Raillón- Romero; ojalá pronto podamos reencontrarnos a festejar"


Postales de los Festejos




#TodasLasVoces





260 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras