• Redacción El Dia

País:146 infectados en las últimas 24 horas y 4 fallecimientos. Nuevos casos en Río Cuarto

#Coronavirus #Cifras

La cantidad total de casos positivos ascendió a 966. Según el reporte oficial, fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, dos mujeres, una de la provincia Tucumán y otra de Neuquén; todos mayores de 60 años. 8 casos en la provincia de Córdoba y dos nuevos en Río Cuarto. El Ministerio de Salud de la Nación informó que la ciudad vecina junto a Córdoba capital y Alta Gracia tienen transmisión local del coronavirus.



El Ministerio de Salud informó este lunes que hubo cuatro nuevas muertes y que se confirmaron 146 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 966. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país.



Según el reporte oficial, fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 24.


Río Cuarto


El portal oficial del Ministerio de Salud de la Nación informó que Río Cuarto junto a las jurisdicciones de Córdoba capital y Alta Gracia tienen transmisión local del coronavirus en la provincia.


Esto implica que luego de haberse confirmado que hubo casos contraídos en el ámbito local, a partir del contacto estrecho o en conglomerados (áreas identificadas por medio de la trazabilidad de casos) donde la persona se infectó.


Asimismo cabe aclarar que esta situación es diferente a la "transmisión comunitaria”, que es una fase superior. En Río Cuarto, Córdoba y Alta Gracia; según confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia, ya se registraron casos de coronavirus del tipo: transmisión comunitaria en conglomerados. En esos contactos, además, se encuentran identificados y siendo seguidos por el Área de Epidemiología o referentes del equipo de salud local dice Puntal en su reporte.


Provincia de Córdoba


La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).


En el día de hoy se confirmaron 8 nuevos casos en el ámbito de la provincia. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han notificado 80 CASOS CONFIRMADOS de nuevo Coronavirus (COVID-19), más otros dos que corresponden a personas que viven en otras provincias.


Fuentes:

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae.com

Puntal.com


#QuedateEnCasa

204 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras