• ElDía De Higueras

Oficial: Desde hoy están habilitadas las obras privadas y las actividades profesionales

#LasHigueras A partir de las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia el Intendente de Las Higueras establece mediante Decreto 2997/2020 la flexibilización de las actividades de obras privadas y de profesiones independientes, comprometiéndose a ejercer el poder de policía y de contralor de la debida ejecución y cumplimiento de las disposiciones que se adoptan al respecto.



En tal sentido, desde este viernes se permite la ejecución de obras privadas y la actividad de profesionales independientes, siempre que se cumpla con que los trabajos deberán ejecutarse en obras no habitadas, nuevas o ya iniciadas.


En cuanto a la actividad privada sólo podrá desarrollarse si se cuenta con permisos especiales otorgados por la Municipalidad, previa presentación de la declaración jurada que se exija a esos efectos, suscripta por el responsable de la obra. Para lo cual los interesados podrán acercarse a la oficina de Catastro donde podrá solicitar los permisos correspondientes.


Se recomienda tener prudencia de no provocar aglomeraciones en el edificio de la Municipalidad por lo cual el interesado puede solicitar turnos vía telefónica o tomar los recaudos pertinentes en caso de acercarse al edificio municipal.


La actividad sólo podrá desarrollarse por una cantidad máxima de operarios no mayor a cinco (5), salvo permisos excepcionales, debidamente justificados. Los trabajos sólo podrán ejecutarse los días lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00 horas.

Asimismo, se permite el ejercicio de las profesiones independientes, siempre que no requieran contacto estrecho físico, en las siguientes condiciones:


📌La atención de clientes sólo podrá realizarse durante dos (2) días por semana, sin empleados, entre las 08:00 y las 14:00 horas.


📌Sólo podrá atenderse hasta dos (2) clientes por hora, con turnos previamente otorgados.


📌Para la realización de las actividades permitidas, será de uso obligatorio el barbijo o tapabocas caseros (excluidos los barbijos tipo N95, u otros similares de uso profesional), se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de dos (2) metros entre las personas y se deberán implementar medidas de higiene de manos y respiratoria.


Las presentes medidas no alcanzan a las personas mayores de sesenta (60) años de edad, embarazadas, o a las que pertenezcan a grupos de riesgos, quienes deberán continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto.


La falta a las medidas adoptadas serán sancionadas con multas de Cinco Mil pesos ($ 5.000,00) a Veinte Mil pesos ($ 20.000,00), y la clausura preventiva de locales u obras privadas, a las personas físicas o jurídicas que contravengan las disposiciones establecidas, según la gravedad de la infracción, sin perjuicio de las denuncias que corresponda realizar a las autoridades provinciales y nacionales competentes.


Decretos Oficiales http://lashigueras.gov.ar/wp-content/uploads/2020/05/2997-Emergencia-sanitaria.-Habilitaci%C3%B3n-de-actividades-06-05-2020.pdf


Prensa Gobierno de Las Higueras

#QuedateEnCasa

148 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras