• ElDía De Higueras

Nuevos respiradores y monitores multiparamétricos para el Hospital

Esta mañana, el vicegobernador, Manuel Calvo junto al ministro de Salud, Diego Cardozo entregaron diez respiradores y diez monitores multiparamétrico al nuevo Hospital San Antonio de Padua.


La inversión asciende a 8,7 millones de pesos, y se suma a la aparatología entregada en el mes de mayo.


El vicegobernador Manuel Calvo entregó este lunes, nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua de la Capital Alterna, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial. Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, la segunda autoridad provincial, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo otorgó al nosocomio local, diez respiradores y diez monitores multiparamétrico.



En la oportunidad, Calvo expresó: “Todo este equipamiento queda aquí en el Hospital, una vez que superemos esta pandemia, va a formar parte de su infraestructura para q seguir atendiendo enfermedades respiratorias. Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzando en distintas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad en nuestra provincia. Esto es posible  gracias al esfuerzo que realiza el Estado provincial, junto a los gobiernos locales, equipos de salud y  fuerzas de seguridad”.


Cabe destacar que con esta nueva incorporación en la Capital Alterna, la provincia de Córdoba  llega hoy a 740 camas críticas. Un incremento de más del 125 % en todo el territorio provincial.



El titular de la cartera de Salud, Diego Cardozo resaltó: “Este es un hospital de tercer nivel, el más grande que tenemos en todo el interior, y al ser un Centro Regional recibe las derivaciones de otros hospitales y localidades más pequeñas. Con estos respiradores que sumamos hoy, aumentamos la capacidad de recepción frente a la patología COVID. “Contábamos con 28 camas críticas con sus respectivos respiradores destinadas al COVID-19, y hoy estamos sumando 10 camas más y en un futuro tendremos disponibles 48 camas críticas con sus respiradores y monitores multiparamétrico”.

Concretamente se trata de 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparamétrico. La inversión total asciende a 8 millones 700 mil pesos y se suma a la aparatología entregada en el mes de mayo; un ecógrafo portátil, 17 respiradores y 12 monitores multiparamétrico. 


Prensa Gobierno de Córdoba

#ElDiariodeLasHigueras





25 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras