• Redacción El Dia

Nuevo récord: 474 casos nuevos en el país. Localidades se aíslan de Córdoba Capital

El Ministerio de Salud informó este miercoles que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 474 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 9.283 y las víctimas fatales suman 403. Varias ciudades y localidades comenzaron un operativo restrictivo de las llegadas de la capital provincial.


En el último reporte publicado se registraron nueve nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 403.



Con respecto a los contagios, se conoció que 257 se reportaron en la ciudad de Buenos Aires, 178 en la provincia de Buenos Aires, 35 de Chaco, 2 Río Negro y 2 en Córdoba. Así lo publicó el parte del Ministerio de Salud nacional y se estableció como el día que más contagios hubo desde el primer caso conocido en el país.


En tanto, esta mañana, el Ministerio de Salud registró una nueva muerte por COVID-19 en el país: un hombre, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.


Informe Provincial

  • En la provincia de Córdoba ya se han realizado 30.441 test de coronavirus por PCR (hisopados).

  • Hoy se confirmaron dos nuevos casos, el total acumulado en la provincia es 433.

  • Hoy se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron en la provincia de Córdoba, 30.441 testeos por PCR (hisopados). Esto resulta en una tasa de 81,17 test cada 10.000 habitantes. Hoy se efectuaron 1.270 estudios, de los cuales 670 son PCR (600 en el marco del operativo del Mercado Norte) y 600 test rápidos. La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.


Nuevos casos


El Laboratorio Central de la Provincia informo dos nuevos casos de Covid-19, uno vinculado al brote del Hospital Italiano, con residencia en la ciudad de Córdoba y otro notificado por la provincia de Buenos Aires al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) correspondiente a una persona que reside en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba.


Hoy se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de un hombre de 74 años, que había ingresado al Hospital Italiano el 21 de abril y su diagnóstico por Covid-19 se confirmó el 30 de ese mes. Presentaba antecedentes de patologías previas y falleció en la noche de ayer.


Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 12.591 casos, de los cuales 10.941 han sido descartados y 433 se confirmaron.

De esas 433 personas, 210 (48,50%) se recuperaron (alta); 136 (31,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 60 (14%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 27 (6%) fallecieron.


De las 60 personas con tratamiento hospitalario, 45 (75%) se encuentran en piso sin oxígeno; 5 (8,33%) en piso con oxígeno; 3 (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (11,66%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).


Mercado Norte


La zona del Mercado Norte tiene un total de 43 casos confirmados, relacionados con este sector de la ciudad.

Los operativos de ampliación diagnóstica se llevaron a cabo hoy en tres de los 16 barrios de la ciudad de Córdoba donde en los últimos días se registraron casos positivos de Covid-19. Los tres barrios del operativo de hoy son Parque Futura, Empalme y Bajo Pueyrredón (zona Barranca Yaco), mientras que los 13 restantes donde se intensifica la vigilancia epidemiológica son: Alta Córdoba, Centro, Centro América, Congreso, Floresta Sur, General Bustos, General Paz, General Savio, Los Artesanos, Los Gigantes, Nueva Córdoba, Talleres Oeste y Villa El Libertador.


De la estrategia sanitaria participaron 240 profesionales de la salud y, en total, se realizaron 1200 estudios, de los cuales 600 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos o presentaban síntomas, y 600 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.


Localidades y ciudades del interior provincial se blindan respecto a la ciudad de Córdoba


Según informó LaVoz.com localidades de los 12 departamentos aún "blancos" (sin ningún caso de Covid-19 hasta ahora), como también en los que ya podrían bautizarse "rosados" (que han tenido afectados pero están ya de alta o se mantienen aislados sin generar brotes de contagio).


En muchas localidades del interior exigen desde esta semana que cada persona que ingrese proviniendo de la ciudad de Córdoba deberá ahora hacer cuarentenas de aislamiento, de 72 o 96 horas, o hasta de 14 días, según los casos y ciudades.


En varias ciudades del interior se han restringido incluso los permisos para viajes de ida y vuelta a la Capital provincial, por ejemplo de comisionistas o transportistas de insumos o mercaderías. 


Fuente

Infobae

Prensa Gobierno de Córdoba

LaVoz.com




188 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras