• ElDía De Higueras

Nuevo mural en el campus de la UNRC

Este viernes se pintó un mural en la Universidad Nacional de Río Cuarto, como parte de las actividades emprendidas por el Día Internacional de la Mujer.

Fue una realización colectiva convocada por la Comisión de prevención e intervención en situaciones de violencia de género y discriminación.




Está entre el comedor y el anfiteatro general San Martín, ” ayudará para que nos acordemos de que hay que erradicar la violencia de género”, manifestó la profesora Adriana Moyetta al canal UniRío TV.


La dirigente de la Asociación Gremial Docente de la UNRC expresó que en la actualidad “hay más concientización y mucha preocupación” por los derechos de la mujer. Que es menester seguir luchando por “igualdad en el trabajo” y “políticas de Estado en todos los niveles para frenar la violencia de género”. Celebró que en el campus exista un protocolo al respecto, además de la comisión existente y la capacitación a partir de la “ley Micaela”.


Señaló que el paro de mujeres que hoy se concreta es “a nivel internacional” y no el fruto de que “una o dos mujeres deciden”.


En pos del avance en políticas de género, Moyetta indicó que “es importante el trabajo con otros gremios y avanzar en una agenda común”.




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

IMÁGENES ÁREA DE FOTOGRAFÍA

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras