• Redacción El Dia

Nuevo caso en Río Cuarto y otro en San Basilio

#Coronavirus #Cifras

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el número de infectados asciende a 1.353. Del total, 656 son importados, 444 contactos estrechos de otros confirmados y 113 de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. En las últimas 24 horas murieron cinco personas. Ya son 42 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina. 14 nuevos infectados en la provincia y llegan a 134. La ciudad de Río Cuarto suma un infectado más e informaron uno en San Basilio, sobre el que la Municipalidad emitió un comunicado.




De los nuevos 88 infectados,28 son de la ciudad de Buenos Aires, 22 de la provincia de Buenos Aires, 14 de Córdoba, 8 de Santa Fe, 8 de Chaco, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis y 1 de Tierra del Fuego.


Fallecimientos


Desde el 7 de marzo, en Argentina se registraron 42 muertes por el COVID-19. Esta tarde, la cifra alcanzó ese número tras el fallecimiento de una mujer de 53 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José.

Con el informe del Ministerio de Salud se ratificó la información difundida luego del mediodía y también se comunicó el fallecimiento de otros tres hombres: uno de 72 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 60 años, oriundo de Chaco; y el último de 76 años, de nacionalidad española, residente en la provincia de Mendoza.


Provincia


  • El ministerio de Salud informa sobre catorce nuevos casos confirmados de COVID-19.

  • A la fecha, acumulan en total 134 positivos.

  • En la provincia de Córdoba desde le inicio se notificaron un total de 1355 casos, 1077 se descartaron y hay 144 que se encuentran en estudio.


La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población). 


El Laboratorio Central de la Provincia y ANLIS-Malbrán informaron sobre catorce nuevos casos confirmados de COVID-19. 


A la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 1.355 casos, de los cuales:


  • 134 son confirmados 

  • 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán)

  • 4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires, 1 en Santiago del Estero) 

  • 1077 se descartaron 

  • 144 se encuentran en estudio


Comunicado Municipalidad de San Basilio



Fuente:

Prensa Gobierno de la Provincia

Infobae.com

LaVoz.com

Puntal.com

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras