• Redacción El Dia

Nuevo caso en Río Cuarto; 4 muertos en el país y ascienden a 12 la cifra

#Coronavirus #Cifras

Hoy se registraron 87 nuevos casos y el número de contagiados es de 589. Dos de los fallecidos se registraron en la provincia de Buenos Aires, uno en la Capital Federal y uno en Chaco. “Nadie se salva solo” le dijo Alberto Fernández a representantes del G-20. En Río Cuarto hay un nuevo caso y aislaron a 7 empleados de una importante distribuidora alimenticia que tuvieron contacto con uno de los casos confirmados ayer, un compañero que había viajado a Brasil.



El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que son 87 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 589 en todo el país.


De los nuevos confirmados, 30 son de la ciudad de Buenos Aires, 27 de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 12 muertes; el Ministerio de Salud de la Nación también reveló que a las 9 muertes confirmadas, durante la jornada se le sumaron tres más. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de la ciudad de Buenos Aires.


Río Cuarto nuevo caso


El ministerio de Salud de la Provincia confirmó la existencia de un nuevo caso en Río Cuarto. Son 6 casos positivos en la ciudad, de los cuales uno tiene domicilio en la ciudad de Villa Mercedes.


Por otra parte el secretario general del gremio de los empleados de comercio, José Luis Oberto, expresó a LV16 que intervinieron ante una denuncia y participaron integrantes del Comité de Emergencia local donde un empleado de una distribuidora de alimentos muy conocida llegó de vacaciones de Brasil cuando aún no estaba dentro de las zonas de riesgo, por eso concurrió a trabajar con normalidad. En el día de ayer fue confirmado como positivo de coronavirus y se debió aislar a sus compañeros.


Así mismo se informó oficialmente que los 5 casos confirmados hasta hoy de Río Cuarto evolucionan favorablemente.


A la fecha, en Córdoba ingresaron 90 nuevos casos sospechosos


El Laboratorio Central de la Provincia informó tres nuevos casos confirmados de COVID-19.

En la provincia de Córdoba el total de casos notificados es de 632, de los cuales 53 son confirmados, 446 se descartaron y 133 se encuentran en estudio.

El Laboratorio Central de la Provincia informa que, en el día de la fecha receptó 90 muestras, de las cuales solo se procesaron 14 debido a la falta de provisión de reactivos por parte del Instituto Malbrán.

Las restantes 76, se enviaron por indicación de la entidad nacional al mencionado Instituto para su procesamiento y posterior informe del diagnóstico de cada uno de los casos.

Total de casos en la provincia de Córdoba al 26.03.2020:

  • 632 casos notificados, de los cuales:

  • 53 son confirmados

  • 446 se descartaron

  • 133 se encuentran en estudio


Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae.com

LaVoz.com

LV16.com


#QuedateEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras