• Redacción El Dia

Nueve muertes y un triste récord de casos: 188 infectados. El Lunes reapertura progresiva

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este miércoles nueve muertes por coronavirus y 188 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta el momento en un solo día. De esta manera, el número total de infectados en todo el país ascendió a 5.208 y las víctimas fatales suman 273. 6 casos en Córdoba. Esta noche se comenzó a hablar de una “reapertura progresiva” del aislamiento a partir del Lunes.



De acuerdo al reporte diario, perdieron la vida seis hombres. Tres de ellos, de 65, 60 y 89 años, vivían en la provincia de Buenos Aires; otro, de 91 años, era oriundo de la provincia de Río Negro; y otro, de 61 años, de la ciudad de Buenos Aires. Las tres personas fallecidas restantes son mujeres, dos de 91 y 80 años, ambas residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, con domicilio en Capital Federal.


Informe Provincial


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 321 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19.

  • La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados y la ciudad de Córdoba transmisión comunitaria.

En el día de hoy se confirmaron seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, todos correspondientes al brote en el Hospital Italiano. En el informe del Ministerio de Salud de la Nación consignan 5 casos porque el sexto fue recientemente cargado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados, mientras que la ciudad de Córdoba transmisión comunitaria.



Aval de los expertos para avanzar con una reapertura progresiva de la cuarentena


Según informó Infobae esta noche el Presidente recibió en Olivos a los epidemiólogos e infectólogos como cada víspera de anuncio de extensión del aislamiento. Las actividades seguirán más restringidas en las áreas metropolitanas: este miércoles, la Ciudad de Buenos Aires casi duplicó en casos a la provincia de Buenos Aires


La fase IV del confinamiento terminará el 10 de mayo y el presidente Alberto Fernández define las flexibilidades para la próxima extensión.

Precisamente hoy, el máximo mandatario se refirió a la flexibilización del aislamiento y a la forma paulatina en que decidió segmentarlo.


Primeramente, hizo hincapié en los planteos de economistas, empresarios y dirigentes políticos que en los últimos días pidieron una salida de la cuarentena más veloz debido al fuerte impacto que las medidas contra la COVID-19 generaron en el mecanismo económico, financiero y laboral del país.


“(Los especialistas) Están de acuerdo en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales. Recomendaron continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada. Y extremo cuidado a los adultos mayores”, trascendió tras el encuentro de fuentes oficiales.


De tal modo, aseguró: “Los que dicen ‘salgamos de la cuarentena ya’, sepan que salir ya en los términos que ellos reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos porque no lo podemos controlar eso”. Y, en una entrevista que concedió a Radio con Vos, agregó: “Están jugando con el malestar que tienen los argentinos. Les pido que miren los informes; si no hubiéramos hecho la cuarentena, tendríamos miles de muertos, que no llegaron porque fuimos responsables”.

Luego, Fernández anunció que están preparando protocolos para ir abriendo actividades económicas y resaltó que en el interior se puede hacer con más facilidad. “Estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado, estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días. En esa fase podemos hacer una apertura para el 75% de la gente en todo el país. Este es el plan que tenemos”, especificó.


Fuente:

Infobae

Prensa Gobierno de Córdoba

52 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras