• Redacción El Día

"Nos sorprendieron los resultados"

El Profesor Pablo Yung, Coordinador del Programa municipal "Abran Cancha"; evaluó satisfactoriamente la primera participación de la delegación local en la 11º Edición de las Olimpíadas Especiales de General Deheza, realizadas el viernes 25.



Un grupo de 14 integrantes del Programa Municipal Abran Cancha fue por primera vez convocado a ser parte de la 11º edición de Olimpiadas Especiales de General Deheza.


"Fuimos con el objetivo de participar simplemente, sin espíritu de competencia y los resultados nos sorprendieron gratamente, nosotros queríamos que se involucraran en el deporte y nuestras expectativas fueron más que colmadas, ahora sabemos que están dispuestos a tener un espacio deportivo mas allá de lo recreativo que venimos desarrollando"; destacó Yung a cargo del Área de Deportes.




Los representantes locales obtuvieron excelentes posiciones en la maratón, también en atletismo de 20 a 50 metros Ezequiel Giordano se quedó con el primer puesto y Efrain Rapa alcanzó el segundo lugar.

En lanzamiento de bala también también nuevamente se destacó Ezequiel logrando el podio en la disciplina.

Por otra parte los higuerenses participaron en las propuestas deportivas de fútbol, handball, bochas y juegos recreativos.



"Abran Cancha" , es un programa municipal que nace en el año 2013 ante la necesidad de ofrecerles a las personas en situación de discapacidad o con capacidades diferentes, residentes en la localidad, un espacio de inclusión, con distintas actividades en las cuales puedan desarrollarse, recrearse y compartir experiencias.


Desde entonces es coordinado por el Profesor Pablo Yung y un equipo interdisciplinario municipal y a la fecha se han desarrollado actividades recreativas, visitas guiadas, viajes a zonas turísticas, entre otras, favoreciendo en los destinatarios la integración y la relación con la sociedad.


Imágenes Prensa Municipalidad de Las Higueras

#NoTodoEstaContado #ElDiadeHigueras

9 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras