• ElDía De Higueras

No hay stock de cigarrillos y la demanda crece

Ante la crisis por la cuarentena, en Las Higueras en líneas generales la venta de cigarrillos no mermó, sin embargo en varios de los comercios donde se compran ya no tienen stock y las tabacaleras advierten que el fin de semana ya no tendrían más por la falta de producción, interrumpida el 20 de marzo.

La Palabra de los comerciantes locales.


En las últimas horas, las tabacaleras argentinas reclamaron una vez más la posibilidad de que el Gobierno Nacional exceptúe la actividad dado que el stock de cigarrillos podría agotarse este fin de semana.


Los cigarrillos registran alta rentabilidad en los kioscos y representan el 35% de la facturación según expresa la UKRA (Unión de kioskeros de la República Argentina), además potencian la venta de otros productos.

En un recorrido por los puntos de venta de nuestra localidad, Sebastián propietario de un Autoservicio con venta de cigarrillos sostuvo que si bien aumentó en su caso la demanda de cigarrillos esto se debe a que las personas no quieren salir varias veces a comprar, " se abastecen, incluso piden comprar el cartón si tengo la marca que fuman, en mi caso yo tenía stock entonces por ahora no tengo problemas en la venta".



Sergio tiene la Despensa y Kiosco "La Cabaña" en el Loteo I, en los últimos días se le ha dificultado conseguir, "No se consigue nada, lo único son Philip Box de 20 o 10 y los convertible y Malboro común, nos dicen que no tienen los proveedores y que tampoco hay noticias de cuando podrían reabastacernos a nosotros".





En el caso de Oscar de Kiosco El Pato, las ventas se mantienen , "en sí el cliente viene y busca su marca, sino hay la sustituye con otra similar, están faltando Chesterfield convertible, pero sino consiguen llevan Philip o en algunas casos Malboro".



Por otra parte, Marcelo de Kiosco FerDan asegura que al principio la gente se proveía para guardar para varios días, "ahora vienen siempre que pueden, aunque ya no tenemos variedad para ofrecer y los proveedores no entregan, tenemos faltante de marcas como Malboro, Chesterfield, Virginia Slim, Benson que son los más caros"


Desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio el 20 de marzo, se ha interrumpido la producción, razón que sumada a los inconvenientes de logística en la entrega, complica el escenario económico de las principales empresas fabricantes de cigarrillos.


Fuente La Voz

#QuedateEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras