• Redacción El Dia

No habrá rubros exceptuados en Las Higueras por ahora

#Coronavirus

La reunión que ayer mantuvieron los Intendentes del Gran Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, Miguel Negro y Alberto Escudero para evaluar las acciones conjuntas y actualizar el estado de situación en relación a la pandemia arrojó una noticia importante y es que se determinó que toda la región no extenderá las excepciones a más rubros que los dispuestos por el decreto del Gobierno Nacional actualizado el último lunes.

Esto se resuelve, luego de las expectativas que se habían generado en comerciantes y cuentapropistas locales que se hicieron eco de la flexibilización de la cuarentena en Carnerillo, Cabrera, Deheza y Las Perdices donde los Intendentes decidieron ampliar la cantidad de esenciales a oficios y a la venta delivery de los no exceptuados.


Durante el encuentro realizado en la ciudad de Río Cuarto donde los tres mandatarios expusieron las últimas actuaciones ejecutadas y actualizaron el estado de situación de cada una de sus localidades también tomaron decisiones en conjunto que afecta a la vida de cada uno de sus habitantes a pesar de tener realidades diferentes. En tal sentido, se conversó sobre los espacios disponibles como el de la UNRC, La Rural y el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras en el caso de potenciales internaciones masivas.

“Estamos trabajando en la misma sintonía”, afirmó Alberto Escudero. “La situación cambia permanentemente, por eso es importante que trabajemos articuladamente para garantizar la atención sanitaria del Gran Río Cuarto”, agregó.



El último viernes cuando el Presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa abrió el juego para que los Gobernadores e Intendentes de todo el país participen en el análisis, propuestas y aplicación de la cuarentena "administrada" y sus alternativas a la flexibilización; lo hizo con la idea de entregar a los mandatarios locales un instrumento de gestión para que puedan manejar las situaciones en cuanto a la realidad que cada uno vive en su comunidad y que no tiene nada que ver con centros urbanos donde están los picos de la pandemia; aunque la decisión final, corre por el Gobierno Nacional.


Rápidamente el Gobernador Juan Schiaretti expresó que Córdoba no pediría ninguna excepción y le daría continuidad a la cuarentena tal como se actualizó en el último decreto. Sin embargo, los Intendentes de General Cabrera, General Deheza, Carnerillo y Las Perdices tomaron el planteo de varios vecinos y extendieron el permiso a los oficios como albañiles, plomeros, cerrajeros y otros que suelen ser cuentapropistas y mantienen trabajos en obras o en domicilios. También extendieron el servicio de delivery más allá de lo alimenticio y se permite que, por ejemplo, las tiendas de ropa puedan seguir operando. Marcos Carasso expresó que mantener la cuarentena como lo dice el Gobierno Nacional "es lo más fácil pero necesitamos darle respuestas a los vecinos que necesitan trabajar".

En Las Higueras como en Río Cuarto y Holmberg, la cuarentena se mantiene tal como el Gobierno Nacional la propuso aún sin comprender si las realidades sociales son similares. Si bien en Las Higueras no existen casos de coronavirus, para el Ministerio de Salud de la Nación se encuentra dentro del ámbito de la ciudad de Río Cuarto que fue declarada en los primeros días del mes "zona de transmisión local."


Fuente:

Prensa Gobierno de Río Cuarto

Gobierno General Deheza

Telediario



157 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras