• ElDía De Higueras

"No evalúan la situación del país"

Es la conclusión a la que arriba el Bloque "Avanzar Las Higueras" al referirse a la no aprobación- en la última sesión del Concejo Deliberante- del Proyecto de Ordenanza por ellos presentado que proponía congelar por 180 días el aumento de las dietas de los cargos políticos de la Municipalidad de Las Higueras .



El Bloque Avanzar Las Higueras presentó el pasado 2 de marzo un proyecto de Ordenanza- al que no pudo darse tratamiento en el Orden del Día de la Sesión Ordinaria del Martes 3. Dicha propuesta establecía que ante la emergencia pública, en diferentes sectores- que atraviesa nuestro país, "se hace necesario que la clase dirigente en todos sus niveles acompañe con gestos concretos de responsabilidad, frente a las diferentes problemáticas que se deben afrontar en el marco de esta crisis económica y social".




A tales efectos el Proyecto de Ordenanza establecía en su articulado "congelar todas las remuneraciones de los cargos políticos del Municipio, por el término de 180 días a partir de su promulgación"; como así también "la medida alcanza a todos los cargos políticos de elección popular así como designaciones del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas".


"Nos sumamos al pedido del Presidente de la Nación cumpliendo de este modo con la Ley de Emergencia Económica y dando un fuerte ejemplo solidario, a partir de la negativa concluimos en que no se está evaluando la real situación que vive el país, a lo que se suma hoy la angustiante realidad en el área de salud"; expresa el comunicado del Bloque de la oposición.


Es oportuno mencionar que en la última sesión del Concejo Deliberante del pasado martes 17, cumpliendo las normas inicialmente establecidas durante la emergencia sanitaria, se aprobaron diferentes proyectos entre ellos por mayoría el que establece "el incremento salarial remunerativo del 20% sobre la escala de salarios básicos para las diferentes categorías del Escalafón del Personal Municipal, fijado por el Artículo 83 de la Ordenanza N° 6/02 "Estatuto del Personal Municipal a partir de Marzo del 2020".


"Este Bloque votó positivo al incremento de los empleados municipales y claramente estamos en oposición al incremento en el salario de la planta política"; manifestó Marisa San Martín- en representación del Bloque Avanzar Las Higueras.

114 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras